Trucos y Consejos

5 razones por las que Windows 10 te va lento

Es una de las situaciones más molestas posibles: el PC nos va mal y no sabemos qué puede estar ocurriendo. En Softonic vamos a intentar a explicarte los diferentes motivos, así que aquí van 5 razones por las que Windows 10 te va lento (y pueden ser más, pero estas son las más comunes).

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Desfragmenta el disco duro

Vamos por parte. Si tienes un disco duro SSD, no necesitas desfragmentar el disco por la propia idiosincrasia del mismo. Ahora bien, si tienes un modelo más antiguo (y clásico), el desfragmentar es una idea más que aceptable. Cuando se realiza este comando, los fragmentos almacenados en el disco duro se ordenan, es decir, el sistema operativo tiene que hacer menos esfuerzo para buscarlos. Así mismo, también podrás recuperar espacio en el disco. Todo esto influye para tener un mejor rendimiento en el PC.

Quitar el inicio automático de programas

Esto es básico. Cuando instalamos programas (o aplicaciones) en nuestro Windows 10, muchas de ellas activan por defecto el inicio automático. De esta manera, el software se arranca en cuanto aparece el escritorio. Esto provoca que el sistema tenga que cargar desde cero muchos archivos, con todo el proceso de ralentización que puede llevar tras de sí. Para prescindir del inicio automático sólo tienes que entrar dentro del programa en cuestión y desactivarlo, o bien acceder al “Administrador de tareas” (Control + Alt + Supr), ir a “Inicio” y deshabilitar los programas que quieras.

Desactivar el segundo plano

Si perjudiciales son los programas que se inician automáticamente, más lo son los que se ejecutan en segundo plano y no tenemos ni idea. Al igual que ocurre con las aplicaciones en smartphones, hay mucho software que se queda en funcionamiento recabando datos. Para desactivarlo, tan sencillo como ir a “Configuración” -> “Privacidad” -> “Aplicaciones en segundo plano”. Deshabilita todo aquello que esté obteniendo información de este tipo.

Quitar los efectos visuales

Esto también es similar a los teléfonos móviles: los efectos visuales. En los smartphones provocan una mayor carga que puede ralentizar el dispositivo, mientras que en los PCs es algo nimio, pero que puede hacer resentir al equipo cuando ya tiene unos años. Para desactivar los efectos visuales vete a la barra de búsqueda y teclea “sysdm.cpl” (sin las comillas). Cuando salga el panel, ve hasta “Opciones avanzadas” -> “Rendimiento” -> “Configuración”. Ahí tienes que deshabilitar la animación de minimizar y maximizar las ventanas.

Las actualizaciones de Windows

Con esto finalizamos: las actualizaciones de Windows. Nuestro consejo en este caso es tan simple como que o se instalan automáticamente o impedimos su descarga. En otras palabras, lo peor que se puede hacer es quedarse en punto muerto, es decir, que Windows busque actualizaciones, se descarguen y finalmente no se instalen. Si esto se hace, el equipo sufre. Nuestro consejo es que realices una de las dos opciones comentadas al comienzo de este apartado entrando en “Configuración” -> “Actualización y seguridad” -> “Windows Update”. Personaliza tu equipo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios