Nuestra Selección

5 programas gratis para hacer un vídeo con fotos

No hay mejor forma de compartir una bonita colección de fotografías que mediante un vídeo. Éstos resultan dinámicos, atractivos y a la vez pueden ir acompañados de una pieza musical que conviertan unas simples imágenes en un mensaje difícil de olvidar.

Seguro que si has vivido recientemente un evento especial como una boda o unas espectaculares vacaciones, se te habrá pasado por la cabeza hacer un vídeo de éstas para compartirlo con tus amigos a través de Facebook o YouTube. Pero ¿Sabes cuáles son los mejores programas para hacer estos vídeos?

Bajo estas líneas encontrarás una lista con los que consideramos los mejores editores de vídeo con los que hacer unos pases de fotografías perfectos. Todos ellos son completamente gratuitos así que no te preocupes por tu bolsillo. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

Lightworks

5 programas gratis para hacer un vídeo con fotos

Lightworks es una herramienta de edición de vídeo extremadamente potente y lo mejor de todo, es totalmente gratuita. Su interfaz es intuitivo y bien diseñado, aunque como es habitual en los editores que ofrecen muchas posibilidades, vas a necesitar dedicarle unas horas para sacar todo su potencial.

Para tu comodidad, Lightworks permite que cambies la disposición de todos sus controles para que así siempre tengas a tu alcance los que utilices, algo muy agradecido a la hora de acelerar el proceso de edición de vídeos.

La versión gratuita de Lightworks permite que exportes tus vídeos en formato MPEG además de ofrecerte la cómoda opción de subirlos directamente a YouTube. También existe una versión de pago del programa que ofrece más formatos para exportar los vídeos además de poder publicarlos en 4K e incluso 3D. Aún así, su versión gratuita es una de las más potentes y completas del mercado.

Lightworks DESCARGAR
9

Shotcut

5 programas gratis para hacer un vídeo con fotos

Shotcut es otro programa gratuito de edición con el que podrás hacer espectaculares vídeos con tus imágenes. A diferencia de Lightworks, Shotcut es un programa bastante más difícil de utilizar, por lo que puede desanimar a un usuario novel en la edición de vídeo. Aún así, dedicándole el tiempo necesario ofrece resultados francamente impresionantes.

Como único punto negativo de Shotcut encontraríamos su interfaz, que puede resultar confuso o caótico para un usuario de Windows. Esto se debe básicamente a que la herramienta fue diseñada para Linux y los desarrolladores no han cambiado su funcionamiento con los usuarios de Windows en mente. Si esto no resulta un inconveniente para ti, recomendamos encarecidamente que descargues Shotcut.

Shotcut DESCARGAR
7

VSDC Free Video Editor

5 programas gratis para hacer un vídeo con fotos

VSDC Free Video Editor es una herramienta muy distinta a las anteriores puesto que se trata de un editor no lineal. Esto implica que su interfaz pueda resultar a primera vista confuso o moderadamente complicado, pero una vez aprendas dónde está cada cosa es sencillo hacerse con él.

Para facilitar la edición de los vídeos, VSDC Free Video Editor incorpora un asistente que te ayudará paso a paso a crear tu vídeo. Para ello únicamente tendrás que elegir las imágenes o clips de video que quieras, los efectos que vayas a añadir y finalmente jugar con ellos en la línea temporal hasta conseguir los resultados que quieras. La última version de VSDC Video Player incorpora la opción de exportar tus vídeos directamente a tu cuenta de Instagram. En conjunto resulta una herramienta ideal para cualquier vídeo de tipo creativo.

VSDC Free Video Editor DESCARGAR
8

Da Vinci Resolve

5 programas gratis para hacer un vídeo con fotos

De un modo parecido a Lightworks, Da Vinci Resolve es una potente herramienta de edición de vídeo que aunque contar con una versión de pago, tiene otra completamente gratuita con todas las funciones indispensables para hacer un vídeo con fotos.

Da Vinci Resolve es un programa muy intuitivo y con un interfaz excelente. Una de las principales bazas de esta herramienta es que permite corregir el color de las fotografías y vídeos, ofreciendo de este modo un resultado final altamente profesional. Además de todo ello, el programa admite imágenes y vídeos HDR, por lo que podrás trabajar directamente con los archivos que exportes de tu cámara.

Da Vinci Resolve DESCARGAR
10

Hitfilm Express

5 programas gratis para hacer un vídeo con fotos

Hitfilm Express es la versión gratuita de la suite de edición de vídeo Hitfilm Pro y una opción ideal para todos los que empiezan a crear vídeos sin necesidad de herramientas avanzadas. Eso no quiere decir por eso que Hitfilm Express no sea potente, de hecho es un editor sorprendente que ofrece cientos de filtros, capas e incluso la posibilidad de importar y editar vídeos con croma.

Como único punto negativo, Hitfilm Express es un editor de vídeo que necesita un ordenador de altos requisitos técnicos para funcionar, por lo que no es recomendable para muchos usuarios. Si quieres descargar Hitfilm Express, haz clic aquí para acceder a su web.

Si después de descargarte alguno de estos programas todavía no tienes muy claro cómo hacer un vídeo con fotografías, recomendamos que leas nuestro tutorial para crear vídeos con fotos en Windows Movie Maker. Lo encontrarás bajo estas líneas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas