Publicidad

Noticias

5 maneras de ganar almacenamiento en tu PS5

Te ayudamos a liberar espacio con cinco consejos muy fáciles.

5 maneras de ganar almacenamiento en tu PS5
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hay una falsa creencia de que PlayStation 5 posee 1 TB de almacenamiento, cuando la realidad es que su unidad es de 825 GB. Sin embargo, esto no queda aquí, ya que a esta capacidad hay que restarle la del propio sistema, por lo que el almacenamiento del que se va a disponer es de 667 GB. El salto entre lo primero y esto último es enorme.

Si estás amargado por que tu disco duro se ha quedado en nada tras instalar unos juegos, te contamos 5 maneras de ganar almacenamiento en PS5 muy sencillas.

Desactivar las capturas y clips automáticos

Esto es, con total diferencia, el primer punto que no debes pasar en absoluto: el desactivar las capturas automática de PlayStation 5. Y nos explicamos. Cuando la consola salió al mercado, Sony introdujo que se grabara un clip o se hiciera una captura en cuanto ganáramos un trofeo. Hasta aquí todo normal -se puede pensar-, pero es que esta acción te va a terminar comiendo el almacenamiento, más a poco que juegues bastante. Por suerte para ti, esta se puede desactivar.

Para ello, ve hasta “Ajustes” y cliquea en “Capturas y transmisiones”. Dentro aparecerán tres campos: “Capturas”, “Transmisiones” y “Trofeos”. Sólo te interesa la última, la de “Trofeos“. Pincha ahí y desactiva “Guardar capturas de pantallas de trofeos” y “Guardar vídeos de trofeos”. Listo. Vas a ganar mucho espacio.

Borrar capturas y vídeos innecesarios

El segundo punto deriva del primero. Como hayas tenido activado lo anterior durante mucho tiempo, ya te adelantamos que vas a tener decenas de vídeos y capturas de los trofeos. Por tanto, es momento de borrarlos.

Vete a la “Galería de imágenes” y dentro aparecerán todas las capturas que has realizado, así como clips. De hecho, puede que incluso tengas algunas imágenes realizadas sin querer, dado que es muy fácil pulsar en el botón. Te aconsejamos que borres todas mediante la selección múltiple, sobre todo para economizar.

Reducir tamaño de capturas y vídeos

Puede que no quieras borrar tus capturas y vídeos, es decir, que permanezcan en tu consola. En este caso, lo que debes saber sí o sí es que puedes reducir el tamaño de las instantáneas de manera sencillísima.

Si vuelves sobre tus pasos a “Ajustes” -> “Capturas y transmisiones”, fíjate en “Capturas”. Una vez ahí, nosotros te recomendamos que cambies el formato de las capturas a “JPG” (está en PNG) y que en los vídeos coloques la siguiente configuración: formato WebM, resolución 1920 x 1080 y tanto micrófono como grupo desactivados.

Eliminar juegos antiguos

Esto es un clásico, pero no por ello lo vamos a pasar por alto. Vamos instalando videojuegos en el disco duro y no echamos cuenta a lo que hay. ¿Qué termina ocurriendo? Pues lo típico: que el SSD acaba hasta arriba lleno de títulos que ya no usamos.

Lo mejor que puedes hacer para estos casos es borrar todo lo posible. Es tan fácil como cliquear en “Ajustes” y luego ir a “Almacenamiento”. Una vez dentro, la opción no puede dejarlo más claro: “Juegos y aplicaciones“. Recuerda borrar juegos que pesen mucho. Son los que más espacio te van a liberar en el almacenamiento (y lo vas a agradecer).

Instalar un almacenamiento adicional

Quinta y última medida, aunque esta implica pasar por caja: instalar un almacenamiento adicional. Con PlayStation 5 hay dos formas de ampliar la capacidad de almacenamiento, tanto interno como externo. Para la primera es necesario una unidad SSD M.2. con unos requisitos muy concretos. Te recomendamos que veas el vídeo a continuación para asegurarte de que cumples todos.

Y lo segundo es un disco duro externo, que puedes conectar al puerto USB para almacenar ahí los juegos. El tamaño mínimo son 250 GB (máximo 8 TB), mientras que es necesario que sea SuperSpeed USB 5 Gbps. Es tan fácil como conectarlo a la consola, formatearlo (desde “Ajustes” -> “Almacenamiento”) y ya está.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales