Gaming

Los 5 mejores juegos de terror para PC

Llevamos aterrorizándonos desde hace décadas gracias a los videojuegos. No obstante, si existe una plataforma donde el género cuenta con una gran difusión es en PC. La llegada de la escena independiente nutrió el mercado de grandes juegos, un listado al que había que sumar todas las producciones millonarias ya habituales. En Softonic vamos a intentar condensar los 5 mejores juegos de terror para PC que hemos visto durante los últimos años.

Resident Evil 7

A Capcom se le ha atizado –y mucho- por lo que estaba haciendo con la saga Resident Evil. Sin embargo, con Resident Evil 7 se dio un vuelco importante desechando todo lo que estaba mal y apostando de manera agresiva por otros conceptos nuevos. En esta séptima entrega se abandona la cámara en tercera persona y se pasa a una en primera, pero la clave es que se mantiene esa esencia que caracterizó a la franquicia y la llevó al estrellato: el horror. Con un 86/100 en Metacritic, Resident Evil 7 marca el camino a seguir por Capcom.

Resident Evil 7 Descargar
8

Outlast

Con dos entregas en su haber, Outlast es una de las producciones más impresionantes de esta última década. La primera parte se lanzó para PC en 2013, pero luego fue saliendo en diferentes consolas (con Switch como última plataforma durante este 2018, precisamente). Outlast 2, en cambio, se puso a la venta justo el año pasado. Nuestro consejo es que intentes jugar a ambas partes, pero la primera de ellas se convierte casi en obligatorio. Su 80/100 en Metacritic es toda una declaración de intenciones.

Outlast Descargar
7

The Evil Within

Shinji Mikami, padre de Resident Evil, anunció por sorpresa en su momento que regresaba al género que lo encumbró. Para ello, el japonés llegaba bajo el brazo con The Evil Within, una arriesgada apuesta donde Sebastian Castellanos tenía que investigar un mundo lleno de pesadillas. Su primera parte se llevó un más que merecido 80/100 en Metacritic cuando salió en 2014, mientras que la segunda vio la luz durante 2017 y cosechó un 81/100. Son dos juegos a los que no puedes perderle la pista. Y lo mejor: están tan baratos que no te va a doler el bolsillo.

The Evil Within Descargar
7

Alien Isolation

Puede ser, sin temor a equivocarnos, el mejor videojuego que la saga Alien ha tenido en su vida: Alien Isolation. Este título en primera persona narra con maestría todo lo que significa tener a un bicho de más de dos metros escondido en cada esquina. El corazón se pone a mil con cada minuto de juego disfrutado. Además, no vino nada mal esta entrega después de la decepción que supuso Colonial Marines (ni lo toques). En Metacritic se llevó un 85/100.

Alien Isolation Descargar
7

Soma

Cerramos el recopilatorio con Soma. Desarrollado por Frictional Games, creadores de Amnesia o Descent (recomendamos ambos encarecidamente), este survival horror se puso a la venta en 2015 y ha sido una de las sorpresas más agradables que ha recibido el género. Su terror juega mucho con el plano filosófico y la inmersión narrativa del jugador, así como los puzles que aparecen. Si se consigue entrar en esa dimensión que se propone, el resultado es acongojante.

Soma Descargar
7

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios