Publicidad

Noticias

5 consejos que debes tener en cuenta antes de empezar a jugar a Starfield

Good luck and Godspeed...

5 consejos que debes tener en cuenta antes de empezar a jugar a Starfield
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El primero consejo que te voy a dar es que juegues a Starfield. Ya sea hoy, día uno de lanzamiento con la edición Premium, o el próximo 6 de septiembre cuando los suscriptores de Game Pass y los compradores del juego base podrán encender motores rumbo a las estrellas.

Xbox Game Pass DESCARGAR

La prensa ha dejado claro que Starfield es un juego que merece la pena ser jugado, solo hay que ver las notas de Metacritic y sacar en claro que el título es un verdadero éxito. Si bien hay más de un crítico que no ha salido del todo convencido.

Pese a todo, es la primera IP nueva lanza Bethesda en 25 años, lo que se dice pronto. De ahí que sea de obligado cumplimiento echar unas horas al juego y comprobar si Todd Howard lo ha vuelto a hacer.

Vamos con cinco consejos que os damos a todos aquellos que queréis empezar esta semana la aventura espacial. En verdad son 7 consejos, pero los dos últimos son de regalo.

5+2 consejos que debéis seguir antes de empezar Starfield

No lo cojas todo: es tentador recoger todo lo que encuentres durante tu aventura con la esperanza de venderlo o utilizarlo más adelante. Pero no lo hagas.

Teniendo en cuenta que las grandes compras en Starfield son naves espaciales que cuestan entre 100.000 y 300.000 créditos, ese pisapapeles que vale 10 créditos no va a servir de nada.

Utiliza a tu compañero o nave como mula de carga: Si tienes que coger todo lo que no esté atornillado, haz que tu compañero cargue con parte de la chatarra por ti. Habla con ellos y pídeles intercambiar equipo. Luego cárgales con lo que no necesites en tu persona.

Esta es una forma rápida de no ir demasiado cargado para poder viajar rápido. Cuando llegues a la nave, busca una pantalla que muestre el inventario de la nave. Aquí es donde debes descargar todos los recursos, ya que estarán disponibles para su uso en cualquier lugar donde hagas artesanía.

Asegúrate de vender: Diferentes ciudades y colonias tienen comerciantes, pero para ahorrarte un paseo, busca un quiosco amarillo en los respectivos puertos espaciales. Se trata de un quiosco de la Autoridad Comercial donde puedes vender lo que tengas. Equipamiento como trajes espaciales y armas se venden a buen precio, pero harás la mayor parte de tus créditos completando misiones.

Aprende los atajos: Hay muchos menús en Starfield, pero el más importante es el mapa estelar. Aquí es donde planeas tu próximo destino. En lugar de pasar por los múltiples menús sólo para elegir a qué planeta vas para una misión, ve a la lista de misiones y haz clic en la que esté activa. Habrá una opción para poner rumbo directamente al planeta al que tienes que ir en lugar de pasar por múltiples menús y perder tanto tiempo.

starfield como descargar el juego

Intenta ser más persuasivo: Una de las primeras habilidades que puedes aprender es Persuasión. Esto abre la opción de diálogo “Persuadir”, que conduce a un minijuego. Tendrás que intentar persuadir a la persona con la que hablas para que haga algo que no quiere, como entregarle un objeto valioso necesario para una misión.

Esta habilidad ahorra mucho tiempo, dinero y esfuerzo cuando se hace bien. Se vuelve más fácil una vez que se sube de nivel o mediante el uso de objetos para mejorar las posibilidades de tener éxito.

Conviértete en la Mantis: En una de las primeras misiones, encontrarás una nota dejada por piratas espaciales sobre un tesoro secreto. Siguiendo las pistas llegarás a Denobola I-B y a la base de La Mantis. Piensa en Batman pero en el espacio. Se trata de una misión difícil con enemigos de alto nivel, poderosos robots y varias trampas.

Pero la recompensa merece la pena. Por completar la misión, conseguirás un conjunto de armadura Mantis, uno de los equipos más poderosos que puedes encontrar en el juego, y la nave Mantis, que puede aniquilar a varias otras naves en una batalla espacial. También tiene la ventaja de ahuyentar a los piratas espaciales que intenten aprovecharse de ti mientras viajas por el universo.

Mata alienígenas para conseguir material de artesanía: La artesanía en Starfield es vital si quieres crear tu propio puesto de avanzada, mejorar tu traje espacial, casco y mochila, y desarrollar útiles objetos curativos. Los materiales necesarios para la artesanía suelen ser metales o gases que se pueden encontrar en diferentes planetas y materiales orgánicos.

Algunos comerciantes pueden tener algunos recursos disponibles, pero si necesitas más recursos orgánicos como fibra, sellador y nutrientes, tendrás que matar a algunos de los seres vivos alienígenas que se encuentran en los diferentes planetas. La mayoría de estas criaturas son fáciles de abatir, pero hay algunos monstruos de los que hay que estar alerta.

Y hasta aquí los consejos. Llevad cuidado ahí fuera, no todo lo que brilla es oro, ni todos los que andan errantes están perdidos.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales