Publicidad

Noticias

5 consejos de Dead Island 2 que debes saber

Te contamos cómo puedes sobrevivir mejor en esta versión ficticia de Los Ángeles.

5 consejos de Dead Island 2 que debes saber
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Seguimos enamorados de Dead Island 2, el juego de supervivencia donde los zombies inundan una ficticia ciudad de Los Ángeles. Después de contaros cómo ganar mucho dinero con un truco muy sencillo en el juego de Dambuster Studios, el artículo de hoy va por otros derroteros: 5 consejos de Dead Island 2 que debes saber tanto si ya estás con el título como si vas a empezarlo en breve.

Dead Island 2 Descargar
Juego de zombis

Dedica tu tiempo a subir de nivel

Si bien es cierto que Dead Island 2 no posee un sistema de niveles muy agresivo, sí que cuenta con sus propias complicaciones a la hora de abordar su mundo. Y nos explicamos. Mientras que los infectados “normales” son fáciles de abatir y no te llevará mucho tiempo, con los jefes la cosa cambia un poco, ya que vas a notar la diferencia existente.

En este caso concreto, la recomendación que te podemos dar es tan fácil como que dediques un tiempo a subir de nivel, tanto haciendo historias principales como, sobre todo, las secundarias. Sabemos que estas últimas pueden ser algo tediosas, aburridas y repetitivas, pero a la larga te pueden dar muchos beneficios para encarar mejor a los “jefes finales”.

Dead Island 2

Elige una build a tu estilo

Dead Island 2 posee un total de 6 personajes diferentes, a cada cual más variopinto. Esto se traduce en que tu manera de afrontar el juego puede ser completamente diferente a la mía, ya que cada personaje tiene sus características y, lo más importante de todo, la integración con las habilidades.

La configuración de las habilidades puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza del juego, ya que ofrece centenares de posibilidades. Para ello, Dead Island 2 reparte todo en cuatro campos: habilidades de destreza, habilidades de supervivencia, habilidades de asesinato y habilidades numen. Hay varias a tener en cuenta dentro de cada campo (de hecho, se equipan varias, no sólo una), pero nosotros te recomendamos para el inicio las siguientes:

  • Destreza: patada en salto. No deja lugar a dudas, ¿verdad? Cuando estés saltando puedes pegar una patada a un zombi. Así de fácil. Es perfecta para quitarte a muchos de encima.
  • Supervivencia: más vale prevenir. Con esta habilidad recuperamos salud cada vez que hacemos un bloqueo o una esquiva. Es una carta perfecta si tienes buen manejo del juego, ya que te va a permitir obtener vida jugando “bien”.
  • Asesinato: implacable. Esta habilidad permite atacar a los zombies que están debilitados, pero sin opción de ejecución. Hace más daño.
  • Numen: flor de cadáver. Estas habilidades son secretas y no son tan sencillas de obtener. Esta en concreto hace que toda criatura afectada por un estado elemental explote. Pum.

El cooperativo no está de inicio

Más de uno habrá iniciado Dead Island 2 y se estará preguntando dónde está el cooperativo. A ver, tiene cierto truco, ya que para jugar en cooperativo es necesario superar las tres primeras misiones del juego; de la historia principal, para ser exactos.

Como curiosidad, la cuarta misión se denomina, precisamente “Llamando a la caballería“, toda una declaración de intenciones de lo que nos está por llegar. A partir de aquí, el cooperativo ya estará disponible, bien para unirte a una partida o para invitar a un colega a la tuya.

Las habitaciones cerradas, importantísimas

Ya lo decíamos en el post del dinero: las habitaciones cerradas de Dead Island 2 contienen multitud de secretos a la espera de ser descubiertos. Están repartidas por todo Los Ángeles y tienen una característica en común: o encuentras la llave que abre esa puerta en cuestión o no podrás entrar de ninguna otra manera.

Estas habitaciones secretas contienen dinero, utensilios, armas, etc., que sirven -y mucho- para que nuestra travesía en la aventura sea más llevadera. En más de una ocasión te sacarán de un apuro.

Vende lo que no necesitas

Cerramos con esta recomendación para si tienes síndrome de Diógenes como yo: hay que vender las cosas que no necesitamos. Va totalmente en serio. No vale para nada tener un inventario repleto de armas y objetos que ya no usamos. Con el dinero que nos pueden dar podemos mejorar mucho nuestra build, así que no dudes en acudir al comerciante.

Dead Island 2 Descargar
Juego de zombis

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales