5 apps para convertirte en el mejor sumiller estas navidades

5 apps para convertirte en el mejor sumiller estas navidades

Las comidas y cenas de navidad son una buena ocasión para reunirnos con nuestros familiares y amigos, pero también para disfrutar de una rica comida, y si va acompañada de un buen vino mucho mejor.

Hoy en día no hay excusas para no quedar como un experto en vinos gracias a la tecnología. Existen multitud de webs especializadas en venta de vinos, como es el caso de Vinissimus, el eCommerce líder en Europa en venta de vino español online, donde puedes escoger entre más de 6.000 vinos españoles, o decenas de apps de todo tipo.

Si, como muchos de nosotros, estás un poco perdido en el mundo vinícola y no tienes ni idea de cuál es el mejor para triunfar, existen apps que te ayudarán a escoger el mejor vino para cada ocasión.

Hoy proponemos 5 aplicaciones que debes conocer si quieres sorprender estas navidades y así convertirte en el mejor sumiller.

Hello Vino: Wine Assistant. Con esta aplicación te convertirás en un auténtico especialista del vino, aprenderás cosas nuevas sobre el mundo del vino y podrás descubrir diferentes tipos de vino. A través de un cuestionario que debes completar, la aplicación te recomendará diferentes vinos según tus gustos y te dirá qué comidas son las mejores para maridar.

Vivino. Esta aplicación es ideal para los amantes del vino. Simplemente escaneando con tu móvil la etiqueta del vino obtienes información y puntuaciones basadas en las opiniones de otros usuarios que lo han probado. Con Vivino siempre sabrás qué vino es perfecto para ti.

Wine Searcher. Esta app te dará información de los diferentes vinos y hará una comparación de precios entre las distintas tiendas especializadas. A través de su mapa encontrarás las tiendas más cercanas según tu ubicación.

Cellar Tracker. Los coleccionistas de vinos están de suerte, ya que con Cellar Tracker podrán hacer un seguimiento y valorar los vinos que más les gusten. La aplicación ofrece información de una amplísima variedad, todos ellos con notas de cata, precios y comentarios para facilitar la búsqueda y su descubrimiento.

Delectable Wine. Si no quieres recurrir a los vinos de siempre, Delectable Wine es tu aplicación. Podrás descubrir nuevos vinos y consultar muros de sumilleres profesionales y otros expertos que aconsejan sobre las nuevas tendencias para que no te pierdas ninguna novedad.  

Cargando comentarios