Nuestra Selección

Apps y extensiones que mejoran tu experiencia con Netflix

Netflix es la plataforma de vídeo en streaming de pago más famosa del mundo. En su haber hay miles de piezas audiovisuales, ya sean películas, series o documentales. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de que este contenido se pierde debido al diseño de la propia plataforma. Si eres de los que piensa esto, te traemos apps y extensiones que mejoran tu experiencia con Netflix. Apunta bien.

Just Watch

Arrancamos con el apartado de aplicaciones para Android e iOS, y más concretamente con una herramienta que hemos mencionado en reiteradas ocasiones en los artículos sobre cine, series y televisión: Just Watch. Esta plataforma tiene acceso al catálogo de casi todos los servicios de streamings disponibles, lo que se traduce, a su vez, en un control casi enfermizo.

Su funcionamiento es realmente simple: basta con cliquear encima de una serie o película en cuestión y observar en la parte inferior qué plataforma la tiene. Así de sencillo. Puede no parecer útil de primeras, pero seguro que has estado en numerosas ocasiones buscando dentro del catálogo de Netflix algún título en cuestión (y perdiendo un valioso tiempo). Gracias a Just Watch, piensa que en un momento sabrás si esa serie que tanto te gusta la tiene Netflix en tu territorio (u en otro), así como las temporadas, el idioma y un largo etcétera.

Merece la pena sólo por la vasta cantidad de opciones que tiene (y, por cierto, una comunidad genial que nutre todo de contenido, que eso también es muy importante).

Just Watch Descargar
8

HideIPVPN

En la app anterior hacíamos referencia a esos contenidos que quizás están en la web de Netflix USA, pero sin embargo no aparecen en la cuenta española. Cada región tiene su propio material, ya que los acuerdos audiovisuales van por separado; y sí, suele ocurrir que otras zonas, como puede ser la alemana, estadounidense o canadiense, poseen más y mejores títulos que nosotros, por desgracia.

Gracias a HideIPVPN podrás saltarte el bloqueo de región en un santiamén (o, mejor dicho, hacer creer a Netflix que estás en otra parte del mundo). Usar VPN es totalmente legal –de hecho, hemos explicado en numerosas ocasiones cómo instalar uno-, pero Netflix puede que no te dé acceso en algunas ocasiones por su política y normas. Si te ocurriera esto último, la única solución es recurrir a algún servicio de VPN de pago, que son los que utilizan las empresas para proteger su información (y funcionan siempre de maravilla, como te puedes imaginar).

HideIPVPN Descargar
8

Flutter

¿Cuántas veces has visto una miniatura que pintaba de escándalo y luego la película o serie era infumable? Seguro que muchas, ya que esto es más habitual de lo que parece –y en Youtube es directamente un mundo nuevo-. Las miniaturas nos marcan el camino del contenido que consumimos, así que Flutter pone solución a esto con la vinculación directa entre IMDB y Netflix.

Gracias a esta conexión se tienen no sólo las miniaturas, sino también las valoraciones, críticas, etc., que hay en el famoso portal cinematográfico. Se amplía, y mucho, la información que aporta Netflix, que suele ser poca más allá de las estrellas de valoración de los espectadores y la sinopsis que aparece. Te va a ahorrar varios dolores de cabeza y minutos de tu tiempo, al igual que ocurre con Just Watch.

Flutter Descargar
9

VidAngel

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=BEDukTwRerc

Ver cine o series en familia es muy normal. De hecho, lo más probable es que cada uno de los componentes de tu casa tenga su propio usuario dentro de la plataforma de streaming, todo para evitar confundirse y no pisarse con algunas ficciones. Ahora bien, si eres de los que consume todo este contenido junto a tus seres queridos, apúntate bien una aplicación muy curiosa e ideal para ello: VidAngel.

Con ella podemos establecer una configuración exacta para que, en caso de que aparezcan escenas de sexo, acción, duras, no aptas para los menores, etc., la aplicación se la salte. Sí, a nadie gusta omitir alguna parte de una serie o película, ya que se puede estar saltando algo importante, pero aquí prima el bienestar de los pequeños.

Por suerte para ti, los filtros son configurables por parte del usuario, así que sólo es necesario saber en qué momento de la película sucede algo para que el niño no lo vea. Recuerda, así mismo, que cada serie o película tiene un indicativo con la edad recomendada para su emisión. Este valor no es obligatorio, sino un consejo de los organismos reguladores. Échale cuenta, no lo olvides.

VidAngel Descargar
10

Secret Movie

Seguro que alguna vez has pensado las pocas categorías de las que dispone Netflix, ¿verdad? Con Secret Movie Categories eso se acaba, ya que extrae todas las subcategorías secretas que tiene la plataforma.

Obtener estas subetiquetas es muy sencillo desde el navegador web, tal como explicamos en su momento en este otro artículo. Sin embargo, cuando estamos desde el smartphone o tablet, la tarea se complica.

Gracias a Secret Movie Categories, aquellas categorías ocultas de Netflix que no aparecen en la plataforma principal sí están ahora visibles para todos. Y merece la pena, te lo aseguramos.

Secret Movie Categories Descargar
8

Netflix Party

Tras una serie de aplicaciones y herramientas, ahora vamos con las extensiones de Netflix. En la tienda virtual del navegador Chrome encontramos decenas y decenas de programas para sacar más partido a la plataforma de streaming, todo gracias a las extensiones que se pueden instalar en el navegador.

La primera que traemos es Netflix Party. No es la primera vez que hablamos de esta aplicación que tiene un cometido muy directo: poder visionar contenido junto a más personas de manera simultánea.

Como curiosidad, la extensión posee un chat lateral que funciona en tiempo real. De esta manera, cada persona puede ver la serie a la par que la va comentando. La idea, cómo no, es hacer esta actividad con nuestros amigos o familiares que estén a la distancia. Por cierto: toda la actividad se realiza de manera privada en la sala creada, así que no te preocupes por si piensas que alguien está visionando el contenido.

Adjust for Netflix

¿Alguna vez te has topado con una serie o película que te parece que está muy oscura o se ve mal? Si es así, lo primero que se te viene a la cabeza, con bastante probabilidad, es cambiar los ajustes de tu televisión o monitor. Ahora bien, hay una pequeña extensión en Google Chrome para que en este último lugar, el monitor, sea más fácil: Adjust for Netflix.

Con esta herramienta podemos modificar los valores del vídeo que se está ofreciendo en Netflix. De esta manera, se puede aplicar un filtro para cambiar el brillo, el contraste y la saturación de esa serie de Netflix. Además, la aplicación recurre a la GPU para que el filtro se vea en tiempo real y sin el lag que puedes presuponer.

Por si todo esto fuera poco, cada uno de los ajustes que introduzcas en la extensión permanecerá grabado para más adelante. Otra extensión que merece la pena para no estar teniendo que tocar los valores del monitor cada dos por tres.

Film Stack

Netflix es una plataforma con centenares de series y películas, pero cuyo buscador y listas de reproducción deja mucho que desear. En la compañía lo saben y no ponen solución, así que no queda más remedio que recurrir a extensiones como esta de Film Stack.

Tras este nombre se esconde una herramienta que facilita la reproducción de cualquier contenido del servicio de streaming. Con ella, podemos crear listas de reproducción de nuestras películas y series favoritas. Además, no tiene por qué ser la serie al completo, sino que podemos intercalar episodios con películas para que no se consuma todo de golpe (y esto se agradece).

Todos los movimientos que realices se quedarán guardados en esta extensión para su posterior uso en Netflix, así que sólo tienes que emplearla al igual que si estuvieras escuchando música en Spotify (donde hacerse una lista es seleccionar la canción, guardarla en una ubicación y listo).

Enhancer for Netflix

Hace unos pocos párrafos hablábamos de las famosas categorías secretas de Netflix. Con esta tenemos acceso a subgéneros que no aparecen por defecto dentro de la plataforma, lo que, a su vez, se traduce en más películas y series que no solemos ver a simple vista. Aunque basta con conocer el valor numérico para introducirlo en el navegador, con Enhancer for Netflix todo se hace más sencillo.

Esta aplicación muestra sin necesidad de añadir ningún comando todas y cada una de estas secciones ocultas. Además, se potencia con las críticas de IMDB, tráileres y mucha información sobre esa serie o película. Como “pega”, es necesario registrarse en la web Simkl, pero el proceso es gratuito (por suerte).

Netflix Extended

Cerramos este artículo con Netflix Extended. Como su propio nombre dice, esta extensión permite potenciar todas las funcionalidades que posee la plataforma de vídeo. Con una interfaz bastante fea –sinceridad ante todo, no lo vamos a negar-, con esta aplicación se puede hacer, por ejemplo, que Netflix pase de manera automática siempre la presentación, modificar la velocidad de reproducción para que vaya más rápido o lento, añadir comandos de teclado personalizados, etc.

A poco que estés enganchado a Netflix desde tu PC, esta extensión te va a servir para sacarle mucho partido a lo que ves en pantalla con nuevas funciones.

De todas las herramientas, apps, extensión de Chrome, etc., que hemos traído en este artículo, ¿con cuál te quedas? Por cierto, casi todas estas extensiones están disponibles también en Mozilla Firefox.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios