5 aplicaciones indispensables para tu día a día en el trabajo

A todos nos ha pasado que muchos días tenemos la sensación de haber “perdido el tiempo” en el trabajo, porque hemos estado más preocupados de hacer gestiones que de sacar el propio trabajo adelante. Muchas veces es debido a que utilizamos programas que no son óptimos, ya que son demasiado complicados para la tarea que tenemos entre manos.

Por eso, te traemos 5 aplicaciones indispensables que debes usar en el trabajo que te harán la vida más fácil:

1. Lastpass

¿A quién no le ha pasado que alguna vez se ha olvidado de la contraseña de determinado programa y ha estado más tiempo intentando recordarla que haciendo lo que iba a hacer? Lastpass es la solución a ese problema, ya que te permite almacenar las contraseñas de distintas plataformas y webs ahorrándote el tiempo y la molestia de tener que recordar todas. Es ideal si te dedicas a gestionar redes sociales de varios clientes.

lastpass-screenshot

2. Evernote Sticky Notes

Se acerca la semana grande en el trabajo. Tenéis que entregar el proyecto final en el que habéis estado trabajando durante tantos meses, pero resulta que esta es la más intensa, ya que quedan muchos flecos sueltos. Evernote Sticky Notes es la solución a tus problemas, ya que te permitirá ponerte recordatorios en el escritorio del ordenador, convirtiéndolos así en una suerte de notas adhesivas digitales liberándote del engorro de tener la pantalla llena de papeles. Además, lo mejor de todo es que no afecta al rendimiento del equipo.

evernote-sticky-notes-screenshot

3. Canva

A veces, nos empeñamos en utilizar programas complejos para cosas simples. ¿Resultado? Perdemos mucho más tiempo en hacer algo que nos llevaría unos minutos. En este caso, si tenemos que hacer una creatividad rápida para redes sociales o una presentación, Canva es ideal. Su uso es muy intuitivo y permite crear tarjetas con diseños muy refinados y elaborados que sólo te llevarán minutos, ya que cuentas con multitud de plantillas predefinidas. Conviértete en todo un Da Vinci sin necesidad de conocimientos de Photoshop.

canva-screenshot

4. Slack

La comunicación en el trabajo en equipo es fundamental y Slack es una gran herramienta para aquellos que trabajan a distancia. Se trata de una aplicación de trabajo en equipo en la que se pueden crear distintos grupos con los miembros de un mismo equipo de forma que todos ellos puedan acceder remotamente e intercambiar mensajes y contenidos relacionados con el trabajo. La gran ventaja de Slack es que es un servicio que permite configurarlo y personalizarlo a un gran nivel.

slack-screenshot

5. Trello

En la era de las nuevas tecnologías y la movilidad, se hacen impensables las reuniones eternas de equipo cada lunes para organizar el trabajo. Trello ofrece la posibilidad de crear distintos grupos en los que participan los integrantes de cada proyecto. A partir de ahí, se crean entradas para cada tarea o proyecto y se hace el seguimiento. Se pueden señalar las tareas como empezadas o terminadas (incluyendo una gran variedad de pasos intermedios) e incluir comentarios de cada paso. Ideal para que todo el equipo esté al tanto de los progresos del proyecto.

trello-for-windows-10-screenshot

Cargando comentarios