Publicidad

Noticias

4 útiles consejos para iniciarse en la saga Yakuza/Like a Dragon

Presta atención a estos consejos si vas a adentrarte en el apasionante mundo de Yakuza.

4 útiles consejos para iniciarse en la saga Yakuza/Like a Dragon
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Yakuza, la saga de videojuegos conocida actualmente como Like a Dragon, está pasando por su mejor momento. En los últimos años, Yakuza pasó de ser una saga de nicho a la que jugaban muy pocas personas fuera de Japón (motivo principal de que la mayoría de las entregas solo estén traducidas al inglés) a ser un éxito en ventas, aupada por el éxito de Yakuza: Like a Dragon y el gran cambio en las mecánicas jugables (pasando a ser un JRPG).

Ahora, más de dos meses después del lanzamiento de Like a Dragon: Infinite Wealth, muchos jugadores están dando el salto a la saga para descubrir sus bondades y ponerse en la piel de Kazuma Kiryu e Ichiban Kasuga. ¿Eres uno de ellos? Pues aquí tienes 4 buenos consejos para empezar a jugar a la saga Yakuza. Créeme, te vendrán de perlas.

Like a Dragon: Infinite Wealth DESCARGAR

No siempre tienes que buscar peleas

En la saga Like a Dragon, un puñetazo vale más que mil palabras. Desde el minuto uno del primer Yakuza, tendrás que hacer frente a yakuzas, gamberros y pervertidos (sí, has leído bien), haciendo uso de armas, objetos del escenario y, claro está, tus propios puños. Si bien en los juegos de Yakuza la violencia siempre es la respuesta (y a veces la pregunta), no siempre tendrás que golpear a todo aquel que veas.

Al pasear por las calles ficticias de Kamurocho, Sotenbori y otras localidades niponas, te encontrarás con gente que vendrá buscando problemas nada más verte y con quien te tendrás que pelear en la mayoría de las ocasiones. Pero si tienes otras cosas que hacer y no tienes tiempo para pegar puñetazos, trata de andar en vez de correr. De esta forma, a los enemigos les costará más ser conscientes de tu presencia y podrás escabullirte. Pero recuerda no hacerlo siempre, que si no luego lo pasarás canutas contra los bosses.

Las secundarias son (muy) útiles

Si vas a jugar a la saga Yakuza, quizás hayas escuchado algo sobre sus misiones secundarias. Las “substories” de la saga Like a Dragon, incluyendo sus spin off (Ishin, Judgement, etc.), son uno de los motivos de peso para jugarla. Si bien lo importante de estas secundarias es sencillamente vivirlas y disfrutarlas, terminarlas también debe ser una prioridad para ti.

Y es que al completar misiones secundarias irás consiguiendo experiencia, dinero e incluso objetos muy variopintos que te podrán ser de gran ayuda en tu aventura. Además, la saga Yakuza esconde una misión secreta recurrente y muy especial que no te querrás perder si completas todas las misiones secundarias de cada juego. Así que, siempre que tengas un hueco, aprovecha para hacer alguna que otra.

Like a Dragon: Infinite Wealth DESCARGAR

Ve cargadito de objetos de recuperación

Por lo general, la saga Yakuza no es muy complicada para el jugador medio. La dificultad normal es muy llevadera, e incluso los mayores niveles de dificultad no son para tanto si tienes algo de experiencia en los juegos. Aun así, tendrás que pelear en multitud de ocasiones, y algunos enemigos (sobre todo los jefes) pueden convertirse en todo un reto.

Para eso, no dudes en recurrir a la “vieja confiable” de los videojuegos con elementos RPG: tener el inventario hasta los topes de objetos de recuperación. Dependiendo del juego de Yakuza que juegues, tendrás un inventario limitado o uno donde puedes cargar prácticamente todo lo que encuentra. Sea como sea, lleva todos los objetos de recuperación que puedas, que nunca sabes cuándo te pueden hacer falta.

Esquiva y haz combos

El combate de la saga Yakuza es posiblemente uno de los puntos más “conflictivos” entre los fans. Este no solo irá cambiando según avances (e incluso será un sistema diferente, una vez llegues a la “saga” de Ichiban), sino que tendrá bastantes “particularidades” que tendrás que afrontar, como el afán de los enemigos de Yakuza 3 por bloquear el 99% de tus ataques.

Ya sea para hacer frente a este tipo de contingencias o simplemente para disfrutar más del combate, recuerda hacer estas dos cosas siempre que puedas: esquivar y combo. Anticipa los ataques de los enemigos, esquívalos a tiempo (ponte detrás de ellos si tienes la ocasión) y golpéales con el combo más dañino que tengas. Te será de gran utilidad desde el primer Yakuza hasta el 6, e incluso en el más reciente Like a Dragon Gaiden. Pero recuerda que, aunque el concepto es simple, dominarlo te puede costar un tiempo, así que practica una y otra vez.

Like a Dragon: Infinite Wealth DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales