4 opciones que no tiene Windows, pero debería

4 opciones que no tiene Windows, pero debería

Windows 10 ya lleva unos añitos entre nosotros y se puede decir, sin temor a equivocarse, que el rendimiento del sistema operativo está siendo bastante bueno. A diferencia de otras versiones que sí gozaron de una mayor crítica, esta décima entrega está funcionando en el mercado, aunque esto no exime de que el sistema operativo pueda mejorar. En Softonic hoy publicamos cuatro opciones que no tiene Windows, pero debería incluirlas en un futuro.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Más códecs de audio y vídeo

Es uno de los problemas que tiene Windows desde hace años: los códecs de vídeo y audio. Aunque con Windows 10 se han arreglado muchos fallos vistos en ediciones anteriores, todavía la experiencia sigue dejando mucho que desear. Por esta razón, algunos formatos no se pueden reproducir y es necesario o bien instalarse aplicaciones adicionales de Microsoft o recurrir a programas alternativos. Nuestro consejo es que vayas a esto último, y más en concreto con un software en particular: VLC Media Player.

VLC media player
Descargar
10

Si te instalas este reproductor multimedia, los códecs de audio y vídeo de casi todo el mercado estarán ya en tu PC. Es mano de santo y el mejor remedio para este problema.

Las actualizaciones automáticas

Siempre hemos defendido las Windows Update a capa y espada, ya que en muchas ocasiones corrigen problemas de seguridad. Ahora bien, en Windows 10 se eliminó la posibilidad de qué actualización instalar. Y sí, esto es un problema, ya que en ocasiones se introducen contenidos que no queremos.

No estaría mal que para futuras versiones volviera la selección manual de actualizaciones. Sería un bonito detalle para nuestro disco duro.

Mejor compatibilidad con antivirus

Windows 10 incluyó por primera vez un antivirus, Windows Defender. Sí, sabemos que con Windows 8 ya se incorporaba, pero cuando de verdad ha cogido fuerza ha sido con el lanzamiento de Windows 10. El problema que tiene este antivirus es que a veces crea incompatibilidades con otros de la competencia.

Un detalle a mejorar en futuras versiones del sistema operativo es que no existan tantos problemas entre el antivirus de Windows y otro que desee instalar el usuario. Sí, desde la compañía alegan que siempre se mejora en este aspecto, pero cuanto antes se haga, mejor.

Que vuelva a ser gratuito

Si algo hizo bien Microsoft fue regalar Windows 10 en un primer momento. No obstante, consideramos que esta política debería haberse extendido en el tiempo. Fue un claro gesto del cambio que estaba sufriendo la empresa en su seno. Se estaba escuchando al núcleo de usuarios que pedía que se liberara de una vez por todas, al igual que hacen otros sistemas operativos.

Nuestro mayor deseo de cara al futuro es que cualquier usuario pueda descargar de nuevo Windows 10, incluso si no tiene poder adquisitivo en ese momento. Que sólo entre en la página de Microsoft y le dé a descargar. Es importante si se quiere mantener la imagen positiva ganada durante estos últimos años y que más usuarios accedan a esta versión.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Cargando comentarios