Publicidad

Trucos y Consejos

4 cosas a tener en cuenta antes de comprar una power bank

4 cosas a tener en cuenta antes de comprar una power bank
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cada día llevamos más gadgets encima. No sólo se trata del teléfono móvil, sino de las pulseras inteligentes, las consolas portátiles, las tablets, los libros electrónicos y un largo etcétera. Si decimos esto es porque se ha hecho fundamental el contar con una vida extra para estos dispositivos. Y sí, ese plus lo da una batería portátil. Hoy te contamos 4 cosas a tener en cuenta antes de comprar una power bank.

La capacidad, lo primero

Sería absurdo negar que el primer punto en el que nos debemos fijar es la capacidad de la batería portátil. A más mAh, más carga tendremos para el dispositivo electrónico. Las baterías con una alta carga suelen ser más caras, pero a cambio te aseguras que vas a tener menos problemas a la hora de que se agote.

Por cierto, que si una batería tiene 6.000 mAh y un móvil una batería de 3.000 mAh, esto no quiere decir que la batería tenga para dos cargas completas del smartphone. Aquí entran en juegos los famosos voltios…

4 cosas a tener en cuenta antes de comprar una power bank

Observa cuánto tiempo tarda en recargarse

Solemos usar las baterías portátiles cuando estamos fuera en un viaje. En otras palabras, estas no se van a utilizar cuando nos quedemos en casa o salgamos a dar una pequeña vuelta. Mira bien antes de comprar una power bank cuánto tiempo tarda en recargarse.

Piensa que las baterías más grandes poseen un tiempo de carga de aproximadamente 8 horas. Esto, si te paras un momento a verlo, es el tiempo que estamos durmiendo. En otras palabras, cuando estés de viaje y te vayas a la cama, no dudes en dejar cargando la batería.

4 cosas a tener en cuenta antes de comprar una power bank

Indicador de carga, siempre

Un consejo que viene muy bien, aunque parezca una chorrada: compra una batería que tenga indicador de carga. No hace falta que indique el porcentaje exacto, sino que basta con una que tenga los típicos leds de colores (a más colores, más carga).

Esto es fundamental para cuando estamos de viaje y queremos saber de cuánta carga vamos a disponer. Piensa que si no se tiene este indicador, la power bank lo mismo nos deja tirados en medio del campo por no haber visto la carga que tenía…

4 cosas a tener en cuenta antes de comprar una power bank

Lee las valoraciones de los usuarios

Y para el último punto, algo que no puede faltar: lee las valoraciones de otros usuarios. No te fijes en nimiedades como la caja o algo parecido, quédate sólo con lo esencial; si la batería funciona bien.

Lee los comentarios de esas personas que se han hecho con la power bank y mira que todo “trabaje”. Así mismo, infórmate sobre las condiciones de la garantía (una batería portátil es muy dada a roturas).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales