Publicidad

Noticias

4 claves de Asus Vivobook Pro 15 OLED: el mejor portátil para creativos

claves de Asus Vivobook Pro 15 OLED: el mejor portátil para creativos

4 claves de Asus Vivobook Pro 15 OLED: el mejor portátil para creativos
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Asus es una compañía que nunca deja de sorprendernos, y este 2023 no quiere quedarse atrás. Sus soluciones ROG son de las más interesantes en portátiles gaming, pero tampoco se le puede hacer un feo a los ordenadores que crean para dar servicio a todo tipo de necesidades, desde usos de oficina hasta verdaderos usos creativos que requieren un alto rendimiento. Y eso precisamente es lo que nos ofrece Asus Vivobook Pro 15 OLED.

Lo primero que puede sorprender de este ordenador es que no parece la potente herramienta que es. Al contrario que los buques insignia de la marca, el exterior no recuerda demasiado a la gama ProArt con sus acabados en aluminio sino que está hecho casi enteramente de plástico. Resulta extraño en un terminal de estas características dedicar tan escasa atención a su exterior, pero al margen de este detalle todo en él compite en las ligas más altas.

Una vez lo encendemos comienza la magia: con una pantalla sencillamente asombrosa que alcanza un brillo de 600 nits y 120Hz de tasa de refresco. Podríamos decir que con esto su desempeño ya es muy superior al de la mayoría, pero la certificación Pantone hace que podamos confiar en una calidad de color a la altura de las mayores necesidades que pueda tener cualquier persona con un trabajo de estas características.

I9, RTX 40XX y DDR5

Pero un ordenador así no sería nada sin su corazón. Para lograr rentabilizar su pantalla y cumplir con las expectativas el Asus Vivobook Pro 15 OLED cuenta con un Intel Core i9-13900H y una Nvidia RTX 4050 con 6 gigabytes de memoria VRAM dedicada. Quizá no llegue al nivel de una RTX 4090, pero es más que adecuada para casi cualquier tarea que podamos necesitar. Además, con 16 gigabytes de RAM DDR5 y un terabyte de almacenamiento (ambas ampliables) resulta difícil creer que no vaya a darte un buen desempeño de aquí a los próximos años, algo que siempre deberías tener en cuenta.

Una vez en uso demuestra que tanto su autonomía como su rendimiento están a la altura de las expectativas. El uso de Lightroom, Photoshop o Premiere no lo satura, aunque es cierto que sufre un ligero problema de gestión de la temperatura en los momentos más demandantes.

Con todo esto, si necesitas cambiar de portátil y estás dudando, esta es una compra bastante interesante.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales