Publicidad

Patrocinado

4 apps para controlar el tiempo que pasas en redes sociales

Nacho Requena Molina

Publicado

¿Estás enganchado a las redes sociales? Cada vez más especialistas apuntan a que nos pasamos horas y horas delante de nuestro teléfono móvil consultando Facebook, Instagram, Twitter, etc. El primer paso para poner freno a esta “adicción” somos nosotros mismos, así que aquí van 4 apps para controlar el tiempo que pasas en redes sociales.

App Off Timer Descargar
8
Su interfaz no es la más bonita del mundo y deja mucho que desear –lo reconocemos-, pero cumple con el cometido que titula este post de manera maravillosa. Off Timer es una aplicación que regula el tiempo que dedicamos a cualquier herramienta que tenemos en nuestro teléfono móvil, desde redes sociales hasta programas en general.
La particularidad de esta herramienta es que se pueden regular aplicaciones de manera individual o en grupo. Sólo hay que establecer algunos valores que se nos piden, véase el tiempo que se va a utilizar, cuánto tiene que pasar hasta que se vuelva a usar, qué cantidad de tiempo podemos dedicarle cada día, etc. Una vez configurado, Off Timer funciona como un reloj suizo, nunca mejor dicho. Es ideal para padres que no puedan controlar en todo momento el teléfono de sus hijos.
AppBlock Descargar
8
Es una de las aplicaciones más conocidas dentro de este ámbito: App Block. Tal como su propio nombre indica, nos permite bloquear cualquier aplicación. La principal diferencia respecto a Off Timer es que el diseño es más orientativo, visual y bonito, por no hablar de que incorpora más opciones de personalización. Por ejemplo, se puede configurar para que las redes no se puedan utilizar durante la jornada laboral, o que en fines de semana se desactive durante una franja temporal. Por otro lado, también se puede personalizar de otras maneras muy curiosas, como que se sigan recibiendo notificaciones de la aplicación, pero que el lanzador no responda si se quiere abrir.
Your Hour Descargar
9
Con Your Hour lo que tenemos es una aplicación muy singular, ya que no bloquea o restringe nada. Simplemente mostrará un contador de tiempo en la parte superior de la pantalla cada vez que se abra una aplicación. Cuando termines el día, puedes entrar en Your Hour y ver cuánto tiempo le has dedicado a cada herramienta, así como una tabla que indica si se está enganchado –o no- a las redes sociales (a través de algunas orientaciones, claro). Te recomendamos que la instales incluso por pura curiosidad, ya que también sabrás cuánto tiempo gastas con el teléfono móvil cada día.
Stay Focused Descargar
8
Cerramos este artículo con Stay Focused, una aplicación muy similar a App Block, pero con campos muy originales. Con ella podemos configurar cada aplicación de muchas maneras diferentes, desde en qué momento del día se puede utilizar hasta las veces que podemos ejecutar la aplicación cada 24 horas. Además, también permite personalizar otros comandos como el número de bloqueos que hemos tenido o la creación de gráficas que muestran el tiempo empleado en cada momento.

También te puede interesar