3 Juegos Gratis III: Ronin, Zineth y Echoes+

Cada semana viajaremos a los lugares más alejados de Internet para traerte los juegos gratuitos más interesantes del pasado, presente y futuro. Bienvenido al universo de los Juegos Gratis.

Por fin ha llegado el fin de semana y haces una lista mental de todo lo que tienes que hacer. Que si hacer la compra, lavar el coche, llevar en coche a tu madre a la peluquería, ir al cine con la novia a ver una película que no te gusta, limpiar la casa… Espera, espera, espera, ¡este no es el fin de semana que soñabas! Tu lo que quieres es descansar, relajarte, olvidarte de agobios, y por supuesto: quieres jugar a videojuegos.

¡Pues no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Cada semana repasaremos nuestro amplio catálogo y rebuscaremos en los confines de Internet para traerte tres juegos gratuitos de calidad superior extra. Videojuegos que además de gratuitos serán divertidos, interesantes, sorprendentes y rompedores.

¿Estás listo? Pues prepárate porque los 3 Juegos Gratis de esta semana son…

Ronin

Hay algo en Ronin que te deja maravillado cuando lo juegas: su innovador sistema de combate. Ronin mezcla de una manera gloriosa el sigilo, la estrategia y el combate por turnos. Todo ello sin obviar sus raíces que son 100% arcade.

Aunque Ronin no deja de ser más que una prueba conceptual de lo que será un futuro juego más grande, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar ahora mismo. Posiblemente, a los mandos Ronin te recuerde a Gunpoint, aunque tiene un combate mucho más refinado. Como decía es por turnos, una vez te localiza el enemigo el juego se pone en pausa y empieza la lucha “ahora-tú-ahora-yo” donde esquivar y matar es la clave para sobrevivir.

El sistema de combate es la principal razón para recomendar Ronin aunque esté en una fase primigenia. Que te haga sentir como un auténtico ninja sería la segunda. Pruébalo y jugarás a algo diferente.

Descarga Ronin para Windows

Zineth

Reconozco que el primer contacto con Zineth es algo extraño, como poco. La explosión de colores y música machacona puede no ser del agrado de todo el mundo. Aunque su propuesta de patinar por un mundo extraterrestre a velocidades de vértigo no deja de ser bastante atractiva, ¿no?

Este es un juego fácil de jugar y si haces algo mal, no hay penalizaciones. Incluso tienes un botón para rebobinar por si te has caído o no has logrado meterte en ese agujerito a velocidad turbo exprés. Zineth es tan suave con el jugador como el culito de un bebé.

Pero ahí reside su atractivo. No esperes encontrar un juego desafío, sino un juego para quemar neuronas sin razón alguna. Déjate embriagar por la paleta de colores quemados, texturas a topos y música extraña, mientras viajas con tus patines hasta la luna. No pienses, sólo emborráchate.

Descarga Zineth para Windows

Echoes

Claramente inspirado en Geometry Wars, Echoes+ es uno de esos fantásticos juegos que son adictivos a tope. Este juego es lo que se suele llamar “arena shooter”, un matamarcianos que te pone en una zona cerrada de la que no puedes escapar. Oleadas de enemigos te atacan infinitamente y tú debes sobrevivir a esos ataques que son cada vez más agresivos y difíciles.

El excelente control de Echoes+ es uno de sus puntos fuertes. Se maneja con el ratón y permite moverte mucho más rápido de lo que es habitual en este tipo de juegos. Ello hace que las partidas sean largas e intensas.

Los gráficos, la música y el sonido son muy buenos. Y los efectos especiales de explosiones multicolores con gráficos vectoriales una delicia. Será raro que no juegues varias horas seguidas en tu primera partida.

Si te gusta el juego, te sugiero hagas un donativo al autor a través de su página web, que bien se lo merece.

Descarga Echoes+ para Windows

Y anteriormente en 3 Juegos Gratis…

Hydorah, Roguelight y Hets

The Expendabros, Maldita Castilla y Altitude

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios