Publicidad

Artículo

Firefox rompe con Google: Yahoo será su motor de búsqueda por defecto

Firefox rompe con Google: Yahoo será su motor de búsqueda por defecto
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Se avecinan cambios importantes en Firefox. Mozilla ha hecho oficial un acuerdo con Yahoo para que se convierta en el buscador por defecto durante los próximos cinco años.

Desde Mozilla se afirma que es una decisión que nace para mejorar la experiencia del usuario, aunque es difícil no ver una unión para luchar contra la posición dominante de Google.

Nos hemos puesto en contacto con Mozilla y nos han aclarado dudas al respecto:

En la mayoría de países, entre ellos España, los usuarios de Firefox no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia. Estamos orgullosos de ofrecer más opciones que cualquier otro navegador y, como siempre, todos los usuarios de Firefox son libres de cambiar el proveedor de búsqueda para adaptarse a su elección. Nuestra actual relación financiera con Google en torno a la búsqueda expirará tras la finalización del acuerdo actual.

Suponemos que el acuerdo podría extenderse a Europa. Hay que insistir en que Firefox no elimina la posibilidad de elegir Google. Simplemente, el buscador por defecto será Yahoo (o Yandex y Baidu en Rusia y China respectivamente).

Mozilla Firefox 33.1.1: la actualización arregla los cierres inesperados

Fuente: Mozilla Firefox Blog

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales