Publicidad

Trucos y Consejos

¿Resident Evil 7 en 2016 como muy tarde?

¿Resident Evil 7 en 2016 como muy tarde?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 31/07/2014: Resident Evil 7 podría salir en 2016 como muy tarde según nuevas especulaciones. Ahora bien, recuerda que son eso: especulaciones. Por el momento Capcom no ha confirmado en ningún momento que Resident Evil 7 exista. Lo único que hay son rumores: algunos razonables y otros realmente increíbles. Haz clic aquí para leer los mejores rumores de RE 7 del momento.

Noticia original del 29/07/2014: Capcom se plantea tardar como máximo año y medio en lanzar una secuela para una de sus sagas importantes. ¿Significa eso que entre Resident Evil 7 y Resident Evil 8 podría pasar como máximo dos años de espera para el fan de la saga? Y sigo dos años porque cuento también el típico período promocional antes de lanzar un juego.

La información al respecto se ha revelado gracias a la transcripción de la ronda de preguntas y respuestas de la última reunión de accionistas de Capcom. Aunque la reunión tuvo lugar en el pasado mes de mayo, no se ha hecho pública hasta hace poco.

La sección que más nos interesa del documento es la siguiente:

“Pregunta: Por favor, ¿podríais describir vuestro ritmo de trabajo planeado a la hora de crear una secuela para una franquicia importante?”.

“Tenemos 30 desarrolladores clave que pueden crear un equipo necesario cuando sea conveniente. Esto nos permite desarrollar contenido con un grupo reducido de personal mientras operamos en muchos frentes a la vez. Idealmente, queremos que como norma cada equipo tarde solo un año y medio en acabar. Queremos acortar el ciclo de creación de juegos”.

En otras palabras: Capcom cree que, para conseguir más beneficios, debe sacar secuelas más rápido. Si su plan se cumple, significaría que Resident Evil 7 estaría más cerca que nunca y que, además, no tardarías tanto en jugar a las siguientes entregas. Evidentemente, Capcom debe ponerse manos a la obra cuando antes para conseguir su situación ideal.

Fuente: documentación oficial de Capcom

Noticias relacionadas:

Resident Evil 7, ¿en 2015 y con el retorno de un gran villano?

The Evil Within adelanta su fecha de salida

Imágenes del inesperado Resident Evil Crossover

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales