Publicidad

Trucos y Consejos

Valve: el sistema anti-trucos de Steam no espía tu historial de Internet

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El jefe de Valve, Gabe Newell, ha respondido a las acusaciones que aseguran que el sistema anti-trucos de Steam barre el historial de sus usuarios para luego enviar toda la información a la compañía. Newell ha negado que eso sea verdad.

El presidente de Valve ha respondido en los foros de Reddit, origen de las alegaciones.

Valve: el sistema anti-trucos de Steam no espía tu historial de Internet

Punto nº1: los que crean los trucos esperan que los tramposos paguen para descargarse sus programas. Pero, como no es así, deben crear, irónicamente, sistemas anti-trucos para sus propios trucos y así garantizar que sacarán beneficio de sus actos.

“Los creadores de trucos tienen problemas para conseguir que los tramposos les paguen por sus servicios. Es por ello que empezaron a crear sistemas DRM y códigos anti-trucos para sus trucos. Estos trucos lo que hacen es conectarse a un servidor DRM para confirmar que el tramposo ha pagado por el truco”.

gabe newell steam

Punto º2: Valve comprueba parcialmente tu historial para detectar los servidores de los trucos, pero nada más.

“VAC (Valve Anti-Cheat) busca la presencia de estos trucos. Si son detectados entonces VAC comprueba a qué servidor DRM contacta dicho truco. La segunda comprobación se realiza buscando una coincidencia parcial con estos servidores DRM en la caché DNS. Si se encuentra, entonces estas entradas son enviadas a los servidores VAC”.

Newell también ha apuntado que los tramposos suelen usar tácticas como acusar a Valve de espiar tu historial para que desconfíes de su sistema.

“Atacan a la confianza del personal hacia el sistema. Si `Valve es el mal, mira, están registrando todas las páginas que visitas´ es una idea que coge fuerza, entonces beneficia a los tramposos y a los creadores de trucos”.

“VAC es inherentemente una pieza de software que da temor porque intenta ser obscura. Va a por el código que la intenta atacar así que es sigilosa. Para muchos desarrolladores de trucos es más fácil meter miedo que invertir en el desarrollo de un mejor código. Por eso debéis tomaros estos mensajes acusadores con otro punto de vista”.

“Nuestra respuesta es aclarar qué estamos haciendo y por qué con suficiente transparencia para que las personas puedan hacer sus propios juicios con respecto si somos de fiar o no”.

“¿Enviamos tu historial de navegación a Valve? No ¿Nos importan las páginas porno que visites? No ¿Valve utiliza su éxito de mercado para hacer el mal? No lo creo pero tú decides si somos de fiar. Intentamos esforzarnos para ganarnos tu confianza”.

Fuente: Reddit

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales