Nintendo quiere lanzar un servicio parecido a Steam para smartphones

Nintendo quiere lanzar un servicio parecido a Steam para smartphones

Nintendo quiere convertir Nintendo Network, su servicio online, en un servicio digital global como Steam o PSN. Sería un servicio no exclusivo para sus actuales consolas (Wii U, 3DS). Es decir, estaría también disponible en tablets y smartphones. La compañía ha reiterado que su objetivo no es lanzar juegos de Mario, Zelda y compañía para Android o iPhone.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado la estrategia de su compañía para irrumpir en el mercado de smartphones y tablets. Pero su explicación ha sido muy difusa y vaga. Su plan consiste en acabar con la idea de que Nintendo Network está ligado a una consola o plataforma específica.

Aunque Iwata nunca lo ha dicho explícitamente, lo más razonable es que el plan de Nintendo consista en sacar una app que unifique Nintendo Network en muchas plataformas. La pregunta es: ¿qué servicios ofrecería dicha app? ¿Poder comprar juegos digitales desde tu smartphones? ¿Ver los últimos tráilers? ¿Interactuar con la comunidad?

Lo único que está claro es que Nintendo no quiere que sus personajes como Mario o Zelda aparezcan por ahora en juegos creados para smartphones o tablets.

Fuente: The Escapist Magazine

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios