Publicidad

Artículo

El rumor del Pokémon de lucha para Wii U renace: ¿qué es Pokken?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Nintendo anunciará en breve un juego de Wii U que combinará la saga de lucha Tekken de Namco Bandai Games con la famosa saga Pokémon. No hay nada confirmado: es un rumor que nació hace unos meses y que vuelve con más fuerza que nunca después de la crisis de Nintendo con respecto a las ventajas bajas de Wii U.

“Pokken es real”, comenta un forero de NeoGAF que asegura tener contactos dentro de Nintendo. Pokken es el nombre que utilizan los fans de Nintendo para referirse al presunto crossover Pokémon x Tekken. “La fecha de lanzamiento estaría previsto para septiembre de 2014”.

El rumor del Pokémon de lucha para Wii U renace: ¿qué es Pokken?

Los especuladores creen que “Pokken” forma parte de un plan de contingencia de Nintendo para empezar a alzar las ventas de Wii U. Si este rumor es cierto, y realmente saldrá en septiembre, la compañía japonesa debería anunciarlo pronto. Seguramente en el próximo Nintendo Direct.

pokemon-wii-u

El rumor “Pokken” tiene más pruebas interesantes. Hace unos meses se filtró la imagen de un prototipo de la saga Pokémon para Wii U en la que salen dos Pokémon en pose de lucha. Y Nintendo registró poco después el nombre “Pokken”.

Por otra parte, Nintendo está recurriendo bastante en esta generación a las colaboraciones con otras compañías. Sin ir más lejos, Super Smash Bros. Wii U está siendo codesarrollado por expertos en juegos de lucha de Namco Bandai Games. Y hace un año Nintendo anunció el crossover Fire Emblem X Shin Megami Tensei, franquicia de Atlus.

Finalmente, no olvidemos Hyrule Warriors, un juego para Wii U desarollado por los creadores de Dynasty Warriors. Combina la jugabilidad de los Dynasty con el mundo de The Legend of Zelda. En este sentido, ¿qué hay del nuevo Zelda para Wii U propiamente dicho? Los rumores de esta mañana apuntan a un Zelda más oscuro de lo que se esperaba.

Fuente: NeoGAF

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales