Publicidad

Artículo

PS4: Desarrolladora explica la facilidad de adaptar juegos a PS4

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Digital Extremes, desarrolladora de Warframe, ha tardado tres meses en adaptar su juego de PC a PS4. El equipo habla claramente de la nueva estrategia de Sony de cara a “mimar” a las desarrolladoras indie. Son unas declaraciones que demuestran que PlayStation 4 está pensada para recortar los tiempos de desarrollo para conseguir títulos de forma rápida.

Warframe de PS4: Primer contacto

“Sony contactó con nosotros”, explica el director creativo de Warframe. “Estábamos en fase de beta abierta y liderando rankings en Steam. Entonces Sony contactó con nosotros y nos preguntó si podíamos adaptar nuestro juego a su PS4”.

PS4: Desarrolladora explica la facilidad de adaptar juegos a PS4

3 meses para la adaptación

“Solo estuvimos medio minuto discutiendo entre nosotros sobre si adaptar Warframe de PC a PS4. Sony nos envió todos los kits de desarrollo posibles y a los tres meses estábamos en la E3 enseñando nuestros títulos corriendo en PlayStation 4”.

PS4 Warframe

Valoración de Softonic

Warframe es un juego indie y relativamente pequeño en comparación con títulos AAA del mismo género. Dicho esto, esta entrevista nos demuestra que Sony iba en serio cuando dijo que quería agradar a este sector de la industria. A riesgo de repetirnos: da gusto ver que la compañía japonesa está aprendiendo e sus errores.

Descarga Warframe en PC

Warframe para PC ya está disponible para descargar gratis en PC. Se trata de “un dificilísimo shooter cooperativo en tercera persona de ambientación futurista”, según apuntamos en nuestro análisis. Si no puedes esperar a que llegue a PS4, ¡descarga ya su versión para PC desde Softonic!

Fuente: VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales