Publicidad

Artículo

Fire Emblem llegará a Wii U si se cumple una misión complicada

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Fire Emblem podría llegar a Wii U siempre y cuando se garantizasen unas ventas mínimas para al menos recuperar la inversión: 700 mil copias. Solo dos juegos de la consola han conseguido superar esa cifra: New Super Mario Bros. U y Nintendo Land. Éste último estaba incluido en un pack de lanzamiento.

¿Tuvo éxito Fire Emblem en 3DS?

Fire Emblem: Awakening hubiese sido el último juego de la franquicia en el caso de no conseguir vender al menos 200 mil copias. Consiguió superar esa cifra durante los dos primeros meses de vida de la versión estadounidense. Actualmente lleva 900 mil copias vendidas en todo el mundo.

Fire Emblem llegará a Wii U si se cumple una misión complicada

¿Tiene éxito Fire Emblem en sobremesa?

Fire Emblem para Nintendo Gamecube sobrepasó el medio millón en ventas. La versión de Wii se quedó en las 460 mil unidades vendidas.

Wii U Fire Emblem

La valoración de Softonic

Nintendo solo se planteará desarrollar juegos para Wii U que consigan buenas ventas y que reaviven la consola en general. Por lo tanto, espera más Mario, Zelda y Donkey Kong y menos Fire Emblem hasta nueva orden. Por otro lado, no olvidemos el crossover Fire Emblem X Megami Tensei.

Más información

Nintendo explicó su estrategia con respecto a los inminentes juegos de Wii U. Primero “nos acribillará” con juegos clásicos y algún que otro third-party potente. Tienes más información al respecto en una noticia relacionada.

Fuente: NintendoLife

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales