Publicidad

Artículo

Ubisoft y EA no sacan exclusivos para Wii U por las malas ventas

Ubisoft y EA no sacan exclusivos para Wii U por las malas ventas
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Las malas ventas de ZombiU, juego exclusivo para Wii U, son el motivo por el que Ubisoft no lanzará, por ahora, más exclusividades para la consola. El título, uno de los más populares en el lanzamiento de la plataforma, no consiguió ser rentable “ni por asomo”. Consecuencia: no habrá secuela y Ubi solo sacará juegos multiplataformas en Wii U.

Las malas ventas de ZombiU son consecuencia directa del cambio de Rayman Legends: de exclusivo para Wii U a multiplataforma. “Tenemos que asegurarnos que la creatividad de estos títulos llegue a una audiencia grande”, ha explicado el director de Ubisoft. “Esperamos que la consola aguante, por el momento esperamos a ver qué ocurre en Navidad”.

EA ha declarado una opinión similar para justificar su falta de apoyo a Wii U: “Como compañía debemos ser muy cautos a la hora de distribuir nuestros recursos”. EA ha concretado que uno de los grandes problemas de la consola es su poca comunidad online.

Wii U

La valoración de Softonic

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confesó ayer que las compañías tenían una visión negativa de Wii U. Aquí tenemos dos muestras bien esclarecedoras. Gran N: Toca ponerse en marcha de cara a estas Navidades o el futuro será sombrío.

¿Quieres saber más?

Iwata explicó ayer el plan que tiene Nintendo para despuntar las ventas de Wii U y conseguir más juegos third party. El primer paso consiste en “acribillarnos” con títulos interesantes de cosecha propia, como Mario o Zelda. Si quieres averiguar todo el plan, ¡sigue este enlace!

Fuente: GameInformer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales