Publicidad

Artículo

Wii U: ¿Son los juegos de Mario, Zelda… perfectos para Wii U?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Son los juegos de Nintendo para Wii U (Mario, Zelda…) realmente adecuados para la consola? Nintendo ha declarado que sus títulos para la plataforma están diseñados para trabajar a la perfección con sus funcionalidades. En la semana de la E3, la Gran N admitió que el desarrollo de títulos para Wii U era más complejo de lo esperado.

Declaraciones de Nintendo del día de ayer, 26 de junio de 2013: “Nuestras consolas dan lo mejor de sí cuando el hardware y los juegos funcionan en perfecta harmonía. Wii U es perfecta para nosotros. Cuando Mario bota de una seta a otra, lo hace de forma inmediata porque los títulos se adecuan a la plataforma”.

Wii U: ¿Son los juegos de Mario, Zelda… perfectos para Wii U?

Declaraciones de Shigeru Miyamoto del pasado 5 de abril de 2013: “Otra cosa que tenemos que empezar a hacer es conseguir que se entienda la segunda pantalla de Wii U. Desde el punto de vista de desarrollador de juegos, siempre pienso en qué aventuras puedo llevar a la consola”.

Wii U Mario

Miyamoto pidió disculpas en la semana de la E3 por los retrasos de juegos importantes de Wii U alegando que el desarrollo se había tornado más complejo. Pikmin 3, The Wonderful 101 y Wii Party U se han retrasado para “sacar lo mejor de los juegos”.

En la Nintendo Direct, la compañía anunció juegos de Wii U como Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Zelda Wind Waker HD o Super Smash Bros. En ninguno de estos títulos se utiliza la segunda pantalla de la consola de forma relevante. Ninty tan solo ha destacado que podrás usar el mando en Zelda para hacer fotografías o interactuar con Miiverse.

La valoración de Softonic

Estas declaraciones sorprenden teniendo en cuenta que Nintendo ha admitido tener problemas con sus juegos de Wii U. Si precisamente se ha decidido a lanzar su artillería pesada en Navidades es para remontar la máquina. Te lanzo la pregunta: ¿en qué títulos de la plataforma es imprescindible su segunda pantalla?

Fuente: ShackNews

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales