Publicidad

Artículo

Battlefield 4 vs Call of Duty: Ghosts: ¿Rivalidad estancada?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts podrían tener ventas similares a las de entregas anteriores. De ser así, la rivalidad se estancaría y quizás peligraría la calidad generada por la férrea competencia. Las deducciones provienen de un pronóstico del analista Arvind Bhatia: BF4 venderá 14 millones de copias.

Battlefield 4

Battlefield 4 vs Call of Duty: Ghosts: ¿Rivalidad estancada?

Si las predicciones de Bhatia se cumplen y las ventas de CoD: Ghosts son mínimamente parecidas a las de Black Ops 2, significará que EA ha “fracasado”. Battlefield 3 ha vendido hasta ahora unos 15 millones sumando sus DLC. Por lo tanto, la serie permanecería estática si la siguiente entrega alcanza los 14 millones. EA se había planteado apoderarse del trono del género de los shooters.

Hace unos días, DICE aseguraba que la competencia entre Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts (o enfrentamientos en general entre las sagas) es buena porque incentiva la buena calidad. Ambos títulos necesitan dar lo mejor de sí cada dos años para captar nueva audiencia y retener la ya existente. Queda por ver qué ocurriría en el caso de que la rivalidad deje de ser un aliciente para ser un obstáculo que impide crecer.

El analista continúa sus predicciones vaticinando que BF4 venderá más en PC y CoD: Ghosts reinará en PS4 y Xbox One. Concretamente, un tercio de las ventas de Battlefield 4 serán de la versión para PC, mientras que Call of Duty: Ghosts para PC solo vendería un 10% de las copias totales. La ventaja de BF en ordenadores es lógica teniendo en cuenta que la franquicia era originalmente una “exclusiva” de PC.

La valoración de Softonic

¿Qué pasará si la rivalidad entre BF4 y CoD: Ghosts se estanca? ¿Qué ocurrirá cuando EA vea que no puede conseguir más cuota de mercado en el mundo de los shooters? En ese momento veremos si la compañía se aplica el dicho “la competencia es buena” o bien tira la toalla y regresa Battlefield al mundo del PC.

Fuente: GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales