Publicidad

Google CAMP sería un filtro antivirus para Chrome con un 99% de eficacia

Google CAMP sería un filtro antivirus para Chrome con un 99% de eficacia

Bajo el nombre de «proyecto CAMP», parece que Google prepara un antivirus que podría marcar un antes y un después en materia de seguridad en internet.

El CAMP (Content-Agnostic Malware Protection) sería un filtro integrado en Chrome destinado a proteger nuestro ordenador de archivos maliciosos. Sus responsables afirman que, con una eficacia del 99%, puede realizar un análisis completo en 130 milisegundos.

Y es que el funcionamiento de Google CAMP no se basa en el análisis de archivos, algo que los propagadores en malware saben esquivar cada vez mejor, si no en una aplicación en la nube que combina diferentes sistemas: listas negras, listas blancas, el archivo de «reputación» de webs de Google (que es muy, muy extenso) entre otras cosas.

CAMP podría ser un rival muy duro para los antivirus tradicionales. Un sistema así funcionando por defecto en Google Chome restaría buena parte de su sentido a los sistemas de protección actuales.

Camp Antivirus Google

En pruebas realizadas por los propios responsables de CAMP, se muestra como la tasa de detección es exageradamente superior a rivales como Symantec o TrendMicro. No obstante, CAMP sólo funcionaría en el navegador web, por lo que no protegería de posibles virus adquiridos en otros lugares (Torrents, por ejemplo).

Por supuesto, es la versión de Google. Nosotros realizaremos un análisis más detallado para ver hasta qué punto cubre las expectativas.

Fuente: Johns Hopkins University

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad