Publicidad

Artículo

Black Ops 2 de 360 recibe Nuketown Zombies para todos y micropagos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Nuketown, el mapa del Modo Zombies de Black Ops 2 hasta ahora al alcance de un número limitado de usuarios, se podrá comprar a partir de hoy mismo en la versión del juego para Xbox 360 por 400 Puntos de Microsoft. Las novedades siguen: llegan micropagos cosméticos para el multijugador clásico.

Hasta hoy, Nuketown, un nivel del Modo Zombies, tan solo estaba disponible para aquellos fans que habían comprado el Pase de Temporada o las ediciones especiales de Black Ops 2. Meses después de su lanzamiento, el mapa está disponible para el resto de usuarios. Pagando, claro está. Paralelamente, la versión de este mapa para el modo multijugador normal se podrá descargar gratuitamente, sin ningún tipo de restricción.

Junto a este mapa, Activision ha introducido micropagos en la versión para Xbox 360. Según la compañía, son elementos personalizables o “pequeños lujos”, nada que afecte en teoría a la jugabilidad, provocando injusticias.

Por ejemplo, si eres fan de Black Ops 2 puedes comprar ranuras adicionales  para almacenar 20 emblemas, 40 imágenes y 32 vídeos. También están disponibles packs temáticos para armas: incluyen un camuflaje para tu arma (el más extraño es uno en forma de beicon), una carta de usuario personalizable y tres retículas para las mirillas Reflex, EO Tech y ACOG. Finalmente, existen packs de Calling Cards tematizadas por países o regiones. Cada pack, independientemente del tipo que sea, te costará 160 Puntos de Microsoft.

En resumidas cuentas, todos estos objetos son completamente opcionales y fueron creados porque los jugadores pedían más opciones de tematización”, ha explicado el gerente social de Activision, Dam Amrich, en su blog corporativo. “Si no te va, no pasa nada; todo el mundo podrá descargarse Nuketown 2025 de forma gratuita, así que podrás tomar partido de ello”.

Los micropagos, y supongo que el mapa del modo Zombies, acabarán llegando eventualmente en las versiones de Black Ops 2 para PS3 y PC. Se desconoce la fecha de lanzamiento exacta o si también acabarán implementándose en Wii U.

Tengo la sensación de que nos encontramos en un campo de pruebas para descubrir si es rentable incluir micropagos desde el principio en la próxima entrega de Call of Duty. Por cierto, Activision ya ha confirmado su existencia: tienes toda la información al respecto en una amplia noticia relacionada.

Fuentes: IGN, Joystiq, Polygon, One of Swords

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales