Publicidad

Artículo

GTA 5 tiene rival next-gen: “Watch Dogs renovará los sandbox”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ubisoft le ha declarado la guerra abierta a GTA 5. La compañía ha explicado que el objetivo de Watch Dogs, su juego next-gen para PS4, Wii U y seguramente para Xbox 720, es conseguir cuota de mercado en el género de los sandbox, actualmente dominada por la franquicia de Rockstar.

Sí, GTA es una de las marcas más grandes en la industria y todo el mundo la respeta. Seguro que nuestro equipo se lo pasará bien jugando a Grand Theft Auto 5”, ha explicado el director ejecutivo de Ubi en Europa, el Oriente Medio y África. “Pero creo que Watch Dogs llamará la atención por ser un título next-gen y por traer elementos que refrescarán el género”.

¿Qué tiene Watch Dogs que en teoría no tendrá GTA 5? El representante de Ubisoft hace referencia al misterioso componente online de su juego. Por el momento sabemos que otros usuarios podrán infiltrarse en tu mundo para ayudarte o perjudicarte. Se ha dejado caer que se lanzarán aplicaciones para smartphones que te ayudarán a seguir con la historia cuando esté lejos de casa.

Ubi no se arrepiente de haberle tirado el guante a Grand Theft Auto 5. “Cuando tienes un gran producto, sea en esta industria o en otra, abres mucho el apetito de los consumidores de esa categoría. La gente interesada en juegos de carreras comprarán muchos títulos de su género si éstos son buenos”.

Así que creemos que podemos beneficiarnos del lanzamiento de GTA 5”. Ya tienes un nuevo juego a tener en cuenta mientras esperas la llegada de la propuesta de Rockstar. Si crees que Watch Dogs no es un rival digno, te invito a asombrarte con el tráiler que se mostró en el evento de PS4.

Fuentes: Edge, OXM

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales