15 secretos escondidos en los vídeos de Assassin’s Creed IV

¿Quieres hacer algo más que esperar al lanzamiento de Assassin’s Creed IV : Black Flag? ¡Pues no eres el único! Aquí también estamos deseando que salga la nueva entrega del asesino más famoso de Ubisoft, porque por muchos artículos que leas o muchos vídeos que veas, siempre te quedas con ganas de saber más: ¿podrás escalar paredes con la misma agilidad si tienes una pata de palo de pirata? ¿Preferirás beberte todo el ron capturado en un botín antes que venderlo? ¿Y qué pasa con el adiestramiento de loros?

Con estas preguntas existenciales sin respuesta, no nos ha quedado más remedio que examinar con lupa el vídeo de Assassin’s Creed IV: Black Flag para descubrir todos sus secretos.

Default player


1. Un mundo no tan abierto

Contrariamente a lo que uno pueda pensar, Assassin’s Creed IV no está pensado para emular un mapa completo de las Antillas. Será posible navegar entre diferentes islas, en una especie de reproducción a escala del mar Caribe, pero la exploración estará limitada por los puntos de interés marcados en el propio mapa; unas cincuenta zonas concretas donde se desarrollan las misiones del juego.

2. El triángulo de las Bermudas

Assassin's Creed 4 secrets

El análisis del mapa de Assassin’s Creed IV revela que en teoría se podrá navegar al triángulo de las Bermudas, un área entre varias islas del océano Atlántico considerada escenario de misteriosas desapariciones de barcos y naufragios. Queda por ver cómo sacarán partido de este recurso escénico los desarrolladores del juego…

3. Edward Kenway, el amigo de los animales

Assassin's Creed 4 secrets

Bajo esa apariencia de piratas sedientos de sangre a veces se esconden almas sensibles. Edward Kenway, el protagonista de Assassin’s Creed IV, no es una excepción. Siempre podrá encontrar tiempo entre abordaje y abordaje para acariciar a alguno de los animales con los que se encuentra en su camino.

4. ¡Vivan los reales!

Assassin's Creed 4 secrets

Despídete de los florines, de los akçes y de las libras esterlinas, las monedas utilizadas en entregas anteriores de la saga. En Assassin’s Creed IV pagarás tus compras con reales españoles, la moneda que fue la base del sistema monetario español hasta bien entrado el siglo XIX. ¡Hoy en día, los coleccionistas llegan a pagar más de 7.000 dólares por cada una de estas monedas de plata!

5. ¿Una tripulación de gallinas?

Assassin's Creed 4 secrets

Un estudio detallado de las primeras imágenes de Assassin’s Creed IV nos depara alguna que otra sorpresa… como por ejemplo algunos marineros de tres al cuarto que, indecisos, se quedan colgados de las sogas del barco mientras la batalla se recrudece a sus pies. Esperemos que esto sean sólo pequeños problemas iniciales ya corregidos en el juego, y que la inteligencia artificial de nuestra tripulación esté a la altura.

6. El ascensor pirata

Por suerte, no necesitarás escalar a pie el mástil principal del Jackdaw, el barco de nuestro héroe. Una vez al pie del mástil, simplemente aprieta un botón para que Edward tome una cuerda y se catapulte automáticamente hasta su pate superior. Muy práctico, ¿verdad?

7. El legado de Assassin’s Creed 3

Assassin's Creed 4 secrets

Assassin’s Creed IV: Black Flag  no rompe del todo con los anteriores episodios de la saga, y hereda algunos elementos clave de Assassin’s Creed 3, como por ejemplo los movimientos estilo parkour en el bosque, la mecánica de distracción de soldados mediante un silbido y los dardos de cuerda. El análisis del vídeo también muestra el regreso de las bombas de humo, las pistolas y las hojas dobles de asesino.

8. Espíritu de equipo

Assassin's Creed 4 secrets

Además de preocuparte por mantener ileso al propio Edward, deberás estar al tanto de la integridad de tu barco y la salud de tu tripulación. Dos barras de salud diferenciadas te permiten tener este punto vital bajo control con un simple vistazo en todo momento, especialmente durante las batallas.

9. ¡Usa el catalejo!

Assassin's Creed 4 secrets

El estudio de las primeras imágenes del juego deja claro que el catalejo será un objeto de gran importancia en Assassin’s Creed 4. Además de analizar la carga de los barcos a distancia, el catalejo también te permitirá distinguir qué tipo de barco es (marino mercante, navío de guerra, filibusteros, etc.), comprobar su armamento y visualizar la bandera bajo la que navega.

Aún mejor: con el catalejo también podrás analizar puntos de interés (ciudades, ruinas, puertos, etc.) y visualizar las misiones en cada uno de ellos. Finalmente, la vista de catalejo es desde la que marcas objetivos y ordenas cargas – una funcionalidad que debería ser muy útil en las batallas contra las armadas de barcos enemigos.

10. Retorno de la inversión

Assassin's Creed 4 secrets

De las primeras imágenes del juego podemos deducir que no siempre será necesario abordar un barco para recolectar el botín. El simple hecho de atacarlo a distancia ya hará que ganemos algo a cambio. En la imagen, recolectamos madera al atacar a ese barco.

11. No todo en esta vida es dinero

Assassin's Creed 4 secrets

Las mejoras de Jackdaw requieren no sólo dinero, sino también materiales de construcción. Todo materiales que podemos adquirir fácilmente saqueando las naves que abordemos, claro.

12. Tunea mi barco

Assassin's Creed 4 secrets

Además de mejorar su armamento y equipamiento, también será posible personalizar el aspecto de Jackdaw. ¿Te imaginas poder navegar en un barco a imagen y semejanza del de Jack Sparrow en Piratas del Caribe?

13. Armas de destrucción masiva: el arsenal de Jackdaw

Los primeros vídeos del juego también te permiten hacerte una idea del arsenal del Jackdaw. El menú de posibilidades incluye, además de los tradicionales cañones a babor y estribor, balas de plomo y de hierro, cañones en proa y popa, barriles explosivos y mucho más.

14. Prohibido bucear

Si ya sabíamos que no será posible explorar los fondos marinos fuera de las zonas dedicadas a ello en Assassin’s Creed IV, el descifrado de los primeros vídeos ya dejó claro que Edward está condenado a nadar sólo por la superficie del agua. Aprendices de buceador, olvidaos de este juego.

15. Tatuajes que hablan por sí mismos

Assassin's Creed 4 secrets

Un análisis minucioso de los tatuajes de Edward nos permite trazar dos teorías en cuando a su significado. Por un lado, pueden ser trofeos que cambian según la evolución del jugador en la aventura, como en el caso de Far Cry 3.

Por otro lado, también puede que estos tatuajes nos revelen parte del pasado del personaje, un misterio todavía por resolver. De hecho, los tatuajes que llevan los marinos suelen tener significados muy específicos y te permiten “leer” toda la historia de un viejo lobo de mar de un vistazo.

a. El ancla indica que el marinero es parte de la marina mercante o que ha cruzado el Atlántico.

b. La corona simboliza la autoridad y el liderazgo de un individuo dentro de un grupo (Edward puede haber liderado un motín antes de convertirse en capitán del Jackdaw).

c. La daga simboliza la crueldad y capacidad de lucha de la persona que lo luce.

Assassin's Creed 4 secrets
d. El barco con todas sus velas extendidas es la marca de todos los que han pasado por el Cabo de Hornos, mientras que la brújula en teoría ayuda a los marineros a encontrar la ruta hasta el puerto.

e. Seguramente el gran misterio de este análisis es un rostro, probablemente femenino, tatuado en el hombro izquierdo de nuestro héroe…

¡Ahora ya sabes tanto de Assassin’s Creed IV: Black Flag como nosotros! El juego llegará a las tiendas a finales de octubre. Mientras seguimos esperando, puedes mantenerte al día de todas las novedades de Assassin’s Creed en Softonic:

Assassin’s Creed 4 muestra sus gráficos para PS3 y Xbox 360
El barco de Assassin’s Creed 4 desbloqueará puertos del mapa
Vídeo con gameplay de un asalto en Assassin’s Creed 4
Assassin’s Creed 4: Tráiler con diversas formas de ser sigiloso
Mapa de La Habana repleto de misiones en Assassin’s Creed 4
Assassin’s Creed 4: vídeo con gameplay en español – Sigilo y ciudades

¿Tienes ganas de jugar a Assassin’s Creed IV: Black Flag? ¿Qué esperas de este juego?

Cargando comentarios

Últimos artículos