Publicidad

Patrocinado

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Mireia Fernández

Publicado

Con tan sólo 20 años de historia a sus espaldas, Google se ha convertido en un auténtico imprescindible en nuestras vidas. Y es que aunque no lo pensemos, diariamente utilizamos su buscador para hacer consultas por Internet o hacemos uso de Gmail para recibir prontamente nuestro correo. Y si nuestro teléfono funciona con el sistema operativo Android, la cosa ya se dispara. Y es que la que empezó como una modesta empresa en Mountain View es a día de hoy una de las compañías líderes en cuanto a comunicación, redes e inteligencia artificial.

El que Google goce actualmente de este estatus de comodidad como rey de los buscadores no quieres decir que haya perdido el sentido del humor y todavía busque mostrar cercanía y simpatía con todos sus usuarios. Lo vemos a diario con sus Doodles y, si somos un poco Sherlock Holmes, lo podemos ver en sus muchas funcionalidades y juegos ocultos. Y es que el buscador de Google no sólo sirve para buscar. De hecho, tiene muchas sorpresas esperando que el mejor sabueso las descubra. ¿Todavía no las habéis encontrado? Estos son los juegos ocultos de Google a los que podréis acceder desde su buscador.

Atari Breakout

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Atari desarrolló en 1976 Breakout, un juego que literalmente rompería todos los esquemas asentados ya por Pong y que crearía lo que en la actualidad llamamos popularmente “el juego de los ladrillos”. Breakout es un divertido título en el que deberemos utilizar una pelota para ir rompiendo los ladrillos que hay en nuestra pantalla. La gracia se encuentra en que no podremos dejar que la pelota se pierda, por lo que siempre vamos a tener que estar preparados para hacerla rebotar. Si sois aficionados a los videojuegos, seguro que sabréis que este título sirvió de inspiración para otro clásico como es Arkanoid de Taito. Si queréis jugar a este auténtico clásico, únicamente tenéis que acceder a Google Imágenes y escribir en el buscador “Atari Breakout”.

Ejercicios de Respiración

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Google se preocupa por nuestra salud y aunque no nos ofrezca el link directamente, sí pone a nuestro alcance un útil vídeo de ejercicios de respiración. Puedes acceder a éste escribiendo en inglés “breathing exercise” en el buscador. No te preocupes si no dominas el idioma, porque el vídeo está completamente en castellano.

Guía de colores

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Si eres aficionado al dibujo, al retoque fotográfico o a la decoración, seguro que te va a gustar esta funcionalidad oculta de Google. Escribe en el buscador “elegir color” y al instante aparecerá una utilidad para elegir colores, brindándonos toda la información RGB, Hexadecimal, CMYK, etc. para poder utilizar en todo tipo de aplicaciones de dibujo y fotografía.

Generador de números

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con un compañero con el que te has jugado alguna cosa “al primero que adivine el número” pero… ¿qué pasa si tan sólo sois dos? O puede que hayas querido apostar a cierto número pero no quieres acarrear con las consecuencias de haber pagado por un número perdedor. El generador de números de Google está aquí para solucionar todos tus problemas. Únicamente debes escribir “generador de números” y elegir el rango de cifras entre los que quieres que Google elija al azar. ¡Así de sencillo!

Metrónomo

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Los amantes de la música estarán completamente encantados con esta funcionalidad oculta de Google. Se trata de un metrónomo completamente funcional al que puedes acceder escribiendo “metrónomo” en el buscador. Éste, aunque sencillo, resulta muy útil pues va de 20 a 218 BPM.

Nivel

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Esta funcionalidad tan sólo puede accederse a través de un móvil con Android o desde un iPhone. Esto se debe a que escribiendo “nivel” vamos a tener a nuestra disposición un nivel de burbuja que va a utilizar el giroscopio de nuestro teléfono para ayudarnos a nivelar cualquier objeto. Es realmente útil ¿verdad?

PAC-MAN

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Poco hay que decir acerca de este juego oculto, y es que quien no conozca PAC-MAN es probable que tampoco sepa qué es un ordenador, móvil o Internet. Si quieres pasar un buen rato comiendo cocos y haciendo la vida imposible a unos fantasmas, escribe “Pac Man” en el buscador.

Solitario

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

El solitario fue todo un hit de Windows y ahora vuelve en una versión mucho más cómoda y útil a la que puedes acceder directamente desde el buscador. Tan sólo vas a tener que escribir “solitario” y empezar a emparejar los palos de las cartas en orden. Perfecto para relajarte un rato sin necesidad de acceder a ninguna aplicación ni tener que buscar una baraja.

Sonidos de animales

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Todos sabemos que la vaca dice “muuu”, la oveja dice “beeeee” y el perro ladra “guau guau” pero ¿qué dice un tiburón? ¿y un murciélago? ¿y un escorpión? Google sabe que todas estas incógnitas nos dejan en velo cada noche y por ello nos deja esta interesante funcionalidad. Escribe “sonidos de animales” en el buscador y vamos a salir de dudas escuchando qué ruido emite cada animal.

Spinner y Ruleta

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Los spinner se pusieron realmente de moda hará un año y todavía sirven de relajación para mucha gente. Con ello en mente, Google pone a nuestro alcance un spinner virtual al que podemos acceder escribiendo “spinner” en el buscador. Éste tiene muchas velocidades y podemos para y encender tantas veces queramos. Además de ello, también podemos cambiar el spinner por una ruleta con números, ideal para quienes necesitan una pequeña ayuda para elegir entre los números del 1 al 6.

Super Mario

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

El fontanero más querido de los videojuegos no ha pasado desapercibido por Google, y aunque ya os advertimos que en esta ocasión no vamos a poder jugar a Super Mario Bros en el buscador, sí vamos a tener un guiño para los fans de Nintendo. Si escribimos “Super Mario” en el buscador, vamos a ver cómo en el resultado de Google va a aparecer una de las clásicas cajas con interrogante de Mario. Pulsa en ella para escuchar el ya icónico sonido que éstas producen.

Tres en Raya

Descubrimos 12 juegos de Google ocultos en su buscador

Es probable que en más de una ocasión tengas un rato de tiempo muerto entre reunión y reunión y no sepas qué hacer. ¿Por qué no jugar al tres en raya? Escribe “tres en raya” en el buscador y Google te va a recompensar con una divertida partida a este ya clásico juego. No importa cuantas veces hayas jugado o lo mucho que creas dominar las partidas, el tres en raya es siempre divertido. ¿Te apetece una partida?

También te puede interesar