Publicidad

Artículo

Cuatro minijuegos que esconde Google

Cuatro minijuegos que esconde Google
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

En Softonic queremos que mates tu tiempo libre de la mejor manera posible, y esa siempre es jugando un rato para que te distraigas. Ahora mismo estarás pensando que hace falta una videoconsola potente, un smartphone recién lanzado o un PC de última generación. Nos alegra decirte que no: puedes jugar a través de Google a muchos títulos. Y esto es literal.

Hoy te traemos cuatro minijuegos que esconde Google y a los que puedes acceder desde el navegador sin la necesidad de tener instalado nada. Presta atención.

Google Accede
9

El solitario

Cuando los PC de última gama estaban al alcance de sólo unos pocos, los minijuegos que Windows traía por defecto eran la vía más sencilla para jugar. Ahora, y gracias a Google, se puede jugar a este clásico de las cartas desde el propio navegador: el solitario.

Para ello sólo tienes que entrar en Google.com y teclear “Solitaire”. Ante ti saldrán millones de búsquedas, sí, pero fíjate bien en la primera pestaña que aparece: “Haz click para jugar”. En efecto, esa es la que te interesa. Dale, elige la dificultad y juega a las cartas durante un rato.

Tres en raya

Otro mítico de nuestra infancia, ahora llevado al buscador de Google. Sí, el tres en raya también se puede jugar de manera online, y lo que es lo mejor de todo: con varios niveles de dificultad.

Para iniciar la actividad sólo hay que escribir en el buscador “Tres en raya” o “Tic Tac Toe”. Google devolverá el minijuego y sólo habrá que establecer el nivel de dificultad que se desee (fácil, medio, imposible y partida contra un amigo).

Atari Breakout

Fue uno de los grandes clásicos de Atari. De hecho, es uno de los videojuegos más antiguos que se recuerda: Atari Breakout, lanzado al mercado en 1976. Google quiso homenajearlo de una manera muy especial, así que nada mejor que introducirlo dentro del buscador. ¿La diferencia? Que se accede a él desde imágenes.

Teclea “Atari Breakout” y pulsa en “Imágenes”. De repente verás que todas las imágenes se transforman en varios colores y surge la característica barra en la parte inferior, así como la bola encima de la misma. Pulsa en el ratón y utilízalo para mover la barra de derecha a izquierda (y viceversa).

Pac Man

¿Qué podemos decir de Pac Man a estas alturas? El comecocos supuso una gran revolución en el mundo de los videojuegos gracias a su mecánica de escapar de los enemigos, pero también de capturarlos si se cogían determinados elementos.

Google también da la posibilidad de jugar al título creado por Toru Iwatani simplemente poniendo “Pac Man” en el buscador. El primer enlace ya devuelve el juego directamente, así que tampoco hace falta mucho más.

Y los doodles

Estos son minijuegos que están incluidos dentro del propio buscador, pero no debes olvidar que Google crea otros exclusivos para determinadas fechas del calendario. A través de este enlace puedes consultar todos los Doodles publicados durante los últimos años.

Hay algunos realmente originales, aunque seguramente ya hayas jugado a ellos.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales