10 cosas que deberías saber de Facebook Messenger

10 cosas que deberías saber de Facebook Messenger

Cada día tiene más adeptos… y no nos extraña en absoluto. Lo que hace unos años no era más que un chat del montón, ahora se llama Facebook Messenger y tiene decenas de millones de usuarios en todo el mundo cada día.

Con motivo de este imparable crecimiento, en Softonic te traemos 10 cosas que deberías saber de Facebook Messenger si todavía no lo estás utilizando.

Messenger para Android
Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu teléfono o tablet Android

Messenger para iOS
Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu iPhone/iPad

1. Se puede usar en Facebook

Este es, desde luego, su gran punto fuerte: viene integrado dentro de Facebook. Tan sólo es necesario clicar donde aparecen los chats para que se abra de manera automática. Incorpora todas las funciones normales y corrientes sin necesidad de instalar nada…

2. Aunque puedes no hacerlo

Facebook Messenger se puede ejecutar desde el propio navegador gracias a la red social, pero este también tiene una aplicación independiente para Facebook que funciona realmente bien, te lo aseguramos.

Bájatela y tenla activa. Nunca se sabe de dónde pueden venir los contactos.

Messenger para Windows
Descarga gratis
8

El cliente oficial de escritorio

3. Permite videollamadas

Esta ha sido una de las últimas grandes inclusiones de la plataforma: las videollamadas. Teniendo en cuenta la importancia de las mismas en los años pasados, era cuestión de tiempo que Facebook apostara por ellas.

Son fáciles y rápidas de realizar, además de poseer una calidad de imagen más que aceptables.

4. Y permite llamadas telefónicas

¿Quieres llamar a alguien? Pues puedes sin ningún problema. Sólo tienes que estar conectado a una red WiFi para que no te cueste ni un euro. En caso contrario, se te cobrarán los megas correspondientes de la tarifa de datos.

5. Deja poner stickers

La moda de las pegatinas no es exclusiva de Snapchat o Instagram: Facebook Messenger también se ha apropiado de ella. Facebook tiene la suerte de haber firmado grandes contratos con reputadas marcas, por lo que te vas a encontrar con stickers de películas, series de televisión, personajes famosos y un largo etcétera que ya te puedes imaginar.

6. Crea chats con los amigos

Facebook permite crear chat grupales con tus mejores amigos. Al más puro estilo WhatsApp (que también es de Facebook, al fin y al cabo), en Messenger se pueden personalizar los grupos como uno desee.

7. Puedes enviar dinero

Sí, esta opción puede parecer rocambolesca, pero con Facebook Messenger puedes enviar dinero a tus amigos (y también recibirlo en caso de necesitarlo, claro está). Por desgracia, esta funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos… de momento. La compañía ha prometido que es cuestión de tiempo que llegue a otras partes del mundo.

8. Comparte fotos y vídeos al momento

¿Tienes una buena cámara en el smartphone y necesitas compartir una foto o vídeo con un amigo? Facebook Messenger te deja hacerlo en dos o tres pasos y con un punto muy positivo: no vas a perder calidad al hacerlo (como sí ocurre en otras plataformas).

9. Ubicaciones

No sólo de imágenes y vídeos vive el ser humano. Si quieres también compartir una ubicación, hazlo. De esta manera podrás decir a tus conocidos en qué lugar te encuentras en caso de que te estén buscando.

10. Y lo más importante: ¡es gratuita!

Quizás el punto más importante de todos: las características que se han nombrado son muy variopintas, aunque todas tienen en común que son gratuitas. Sí, Facebook Messenger no cuesta ni un solo euro. Descárgala o úsala sin miedo.

¿Qué es lo que más te gusta de Facebook Messenger?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios