Noticias

10 cosas que aún no sabes de Google después de su 20º aniversario

El pasado 27 de septiembre, el buscador del gigante tecnológico Google, el más utilizado del mundo, ha celebrado su 20º aniversario. Dos décadas han sido más que suficientes para que nuestra manera de buscar y acceder a la información cambie por completo. Poco a poco, hemos sustituido las bibliotecas, hemerotecas y enciclopedias por este ágil e inteligente buscador, que cada vez va aprendiendo más sobre nuestras preferencias, hábitos, etc.

Tanto lo hemos integrado en nuestra rutina, que a diario se procesan más de 3.500 millones de búsquedas en 0,19 segundos cada una. Aunque tener acceso a un mundo de datos de manera tan fácil también nos ha vuelto más cómodos, menos selectivos con la calidad de la información y más ingenuos ante las noticias falsas.

Google celebró su aniversario por todo lo alto, con uno de sus ya famosos doodle en forma de vídeo, en el que resumía su esencia: todo lo que buscas, lo encontrarás en Google en más de 150 idiomas.

Después de tantos años, Google nos sigue sorprendiendo. Aquí dejamos unos cuantos datos curiosos que quizá no conozcas:

  1. “Google” es un juego con la palabra “googol”, un concepto matemático que representa un numeral seguido por 100 ceros.
  2. El buscador vio la luz en un garaje de California, donde sus fundadores almacenaban los servidores.
  3. El primer doodle se publicó el 1 de agosto de 1998, con el que los fundadores querían anunciar que estaban en el Burning Man Festival. Tras ello, el doodle se convirtió en la principal herramienta y seña de identidad del buscador para celebrar todo tipo de aniversarios.
  4. Para cortar la hierba de los extensos jardines de su sede de Googleplex en Mountain View, California, Google cuenta con la ayuda de un rebaño de 200 cabras que contribuyen a que las zonas verdes se mantengan limpias de una manera bastante natural y respetuosa con el medio ambiente.
  5. Sus fundadores, Larry Paige y Sergey Brin, intentaron vender la compañía por 1 millón de dólares en 1999, pero no les surgió ningún comprador. Ahora que su valor es de más de 300.000 millones, seguro que hay unos cuantos arrepentidos.
  6. Uno de sus primeros lemas era “Don’t be evil” (“No seas malo”).
  7. La función de autocompletar reduce el tiempo que empleamos en teclear en un 25%.
  8. Google ha homenajeado la cultura española con unos 20 doodles hasta la fecha.
  9. Además de diversificar sus propias aplicaciones como Gmail, Google Maps, Google Drive, Google Chrome, Google Play, etc., Google ha adquirido compañías como Android, YouTube, Waze y AdSense, entre muchas otras.
  10. Los llamados “easter eggs” (“huevos de Pascua”, que es el nombre que reciben las sorpresas escondidas en productos o contenidos) están repartidos por los distintos producto de Google y te permiten amenizar tus búsquedas mientras juegas el estilo Atari, giras un spinner, etc. Ya puedes correr a probarlos.
  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios