Publicidad

Noticias

YouTube nos da una de cal y otra de arena

Podrás mejorar el audio de los vídeos de YouTube, aunque tendrás que comerte todos los anuncios.

YouTube nos da una de cal y otra de arena
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

La imagen de YouTube se ha visto enturbiada en las últimas semanas. A principios de este mes, la plataforma comenzó a advertir de que impediría a los usuarios seguir viendo vídeos si tienen activado un bloqueador de anuncios (ad blocker). A pesar de que solo era un aviso, al poco tiempo, a algunos usuarios les apareció un nuevo banner en el que se les comunicaba que solo podrían ver 3 vídeos con el bloqueador de anuncios activado.

YouTube DESCARGAR

La intención (progresiva) de evitar a toda costa que los usuarios activen los bloqueadores de publicidad en YouTube y hagan perder dinero a la compañía no ha sentado muy bien entre la comunidad, que ya solo tiene 3 posibilidades: ver todo con anuncios, pagar YouTube Premium o… no ver ningún vídeo.

Ahora, con el fin de mejorar su imagen, YouTube ha anunciado el estabilizador de volumen, una nueva función que ajusta automáticamente el nivel de sonido de los vídeos para que no haya cambios bruscos. Así, se evita que tengas que estar subiendo y bajando el volumen cada vez que cambias de vídeo o que te lleves un susto con algún anuncio que suene muy alto.

La función se está lanzando de forma progresiva tanto para la versión web como para las apps móviles de YouTube, y se puede activar o desactivar desde el menú de configuración de los vídeos (el símbolo del engranaje) y dirigiéndonos a “Ajustes adicionales”. Según YouTube, el estabilizador de volumen “mejora la experiencia de los usuarios” y les permite disfrutar de los vídeos sin molestias.

Sin embargo, como ya supondrás, hay una pega: para disfrutar del estabilizador de volumen no deberás usar un bloqueador de anuncios (incluyendo el modo Estricto de Microsoft Edge).

Aunque la función todavía no está disponible para todo el mundo y YouTube no restringe la visualización de vídeos con un ad blocker activado (de momento), es cuestión de tiempo que los usuarios tengan que desactivar de forma forzosa el bloqueador de anuncios o suscribirse a YouTube Premium.

YouTube DESCARGAR

YouTube también ha lanzado más funciones para la plataforma que estarán disponibles para todo el mundo en estas semanas, incluyendo nuevas miniaturas de previsualización más grandes al navegar por la app móvil, o la posibilidad de bloquear el reproductor de vídeo para evitar pulsaciones y barridos accidentales, entre otras.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales