Publicidad

Noticias

Xiaomi sorprende con Mijia, su nueva impresora 3D

Xiaomi sorprende con Mijia, su nueva impresora 3D
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Xiaomi acostumbra a hacer demostraciones de músculo en el sector del móvil, pero el gigante chino cada vez avanza más para competir en todos los mercados de Hardware. En esta ocasión lo hace a través de Mijia, una pequeña impresora 3D con diseño dos-en-uno para imprimir y curar fácilmente, convirtiéndose en una máquina muy amigable con el usuario.

Diseño Plug In and Print

Xiaomi ha apostado por la accesibilidad, teniendo en cuenta que cada vez hay dispositivos que acercan más el 3D al usuario. Con eso en mente, Mijia se aprovecha de la Inteligencia Artificial para ajustar de forma automática los parámetros de corte, eliminando así la necesidad de ajustes manuales. Esto se complementa con un sofisticado sistema de solidificación pensado específicamente para estructuras intrincadas, de manera que asegura una estabilidad mejorada y robustez de las piezas creadas.

Las preocupaciones por el proceso de alimentación y refracción ya no existen con Mijia, ya que está equipada con un compartimento independiente que funciona como depósito para el material. Esto también ofrece la posibilidad de pausar y continuar la impresión, además de simplificar enormemente el proceso de reemplazar el material.

Potencia más allá de la accesibilidad

Aun con su apuesta por la accesibilidad, la impresora 3D de Xiaomi mantiene en su corazón plena potencia. No solo consta de una pantalla de luz de hasta 110w/cm² sino que posee un motor personalizado de alta potencia, pudiendo soportar la biblioteca completa de de modelos disponible así como permitiendo modelos importados por el usuario. En este aspecto también puede trabajar con escaneos faciales de cara al modelado e incluye diversas herramientas de diseño 3D orientadas a la escultura o la cerámica.

Todo esto lo consigue sin hacer concesiones a un diseño particularmente grande. Mijia es una impresora 3D compacta pensada para ser simple y funcional. Su apariencia redondeada tiene el encanto que termina de rematar su uso simple y amigable de cara al usuario, combinando especificaciones avanzadas con un entorno sencillo que busca llegar al mercado masivo.

¿Y cuál es la pega de todo esto? Mijia todavía no existe. Este proyecto no podrá salir a la venta por el momento, pero si te interesa puedes apoyar a Xiaomi a través del Crowdfunding que inicia el 2 de agosto en la plataforma Xiaomi Youpin. Para aquellos que ayuden en el desarrollo de la impresora 3D con su aportación el precio de venta será de 237 dólares, mientras que al mercado general llegará a 279.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales