Todas las novedades de WinZip 12

Todas las novedades de WinZip 12

WinZip es uno de los descompresores de archivos más conocidos. Con una vida de más de una década y más de 6 millones de descargas desde Softonic, podría decirse que hay poca gente que no haya usado o conozca este programa.

Hace un tiempo veía la luz su última versión, WinZip 12, pero los hispanoparlantes tendríamos que esperar hasta el día de hoy para verlo por fin traducido a nuestro idioma. A continuación vamos a ver las principales novedades incluidas dentro de esta versión.

Fotografías y ZIP

En los tiempos que corren, con cámaras de cada vez más megapíxels, no es de extrañar que los amantes de la fotografía tengan que recurrir con frecuencia a comprimir sus fotos en un único archivo antes de enviarlas a algún conocido.

WinZip 12 está especialmente preparado para este supuesto. Incluye una serie de mejoras pensadas para la persona que comprime las fotografías, como son el Asistente de importación de imágenes desde la cámara, que realizará la tarea de comprimir las fotografías directamente desde tu cámara o la compresión JPEG, que comprime las imágenes un 20 o 25% sin pérdida de calidad alguna.

De igual modo WinZip 12 también tiene mejoras para la persona que recibe el archivo comprimido con imágenes en su interior. Para ellos dispone de la vista en modo miniaturas, que hace mucha más amena la manipulación de los archivos comprimidos con fotografías.

Lo mejor es que rara vez tendremos que seleccionar si queremos utilizar la vista de miniaturas o la vista estándar, ya que WinZip selecciona la más apropiada según el tipo de archivos que se incluyen en el archivo comprimido.

Más tipos de archivo

El mundo de la informática sigue evolucionando y cada vez se le pide más a un compresor de archivos. WinZip 12 no quiere quedarse atrás, y por ello es capaz de abrir archivos comprimidos en formato 7Z, RAR, ISO e IMG, abarcando de este modo la enorme mayoría de formatos con los que un usuario se va a encontrar en la red.

Eso en cuanto a la apertura. Para la grabación, WinZip puede generar archivos ZIP, LHA y archivos autoextraibles EXE.

Mejor compresión

Además de la compresión JPEG, que ya hemos mencionado con anterioridad, WinZip 12 realiza una mayor compresión tras la inclusión del método de compresión LZMA.

En cualquier caso, tampoco deberás preocuparte demasiado sobre qué tipo de compresión utilizar, ya que por defecto el programa usará la que estime más apropiada según las circunstancias.

Asistente para tareas y otras mejoras

Por supuesto las mejoras no terminan aquí. Una de las más representativas y curiosas es el Asistente para tareas, que permite a los usuarios diseñar sus propias tareas personalizadas o usar opciones de configuración predefinidas a la hora de crear y actualizar archivos ZIP.

De este modo, se puede ahorrar mucho tiempo al realizar tareas rutinarias como realizar copias de seguridad, enviar datos periódicamente y demás.

Además, WinZip 12 está preparado para funcionar sin ningún tipo de problemas con caracteres Unicode, incorpora funciones mejoradas de seguridad y puede gestionar el interior de un archivo ZIP como si de una carpeta de Windows se tratara (es decir, puedes crear carpetas, mover archivos…)

En definitiva, la última versión del famoso compresor de archivos ha sido ampliada y mejorada en dos frentes principales. El primero, la mejora y actualización de sus funciones. El segundo, simplificar el proceso de creación y gestión de archivos comprimidos cuanto ha sido posible.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios