Texto predictivo en Windows Phone: añade cualquier palabra al teclado de Word Flow

Texto predictivo en Windows Phone: añade cualquier palabra al teclado de Word Flow

El nuevo Word Flow al estilo de Swype es una estupenda nueva función de Windows 8.1. Es una lástima que Word Flow no reconozca muchas palabras habituales y vocabulario de la calle. Por suerte, en cierta medida, se puede expandir el teclado. Te enseñamos cómo hacerlo.

Word Flow cuenta con un pequeño truco para añadir nuevas palabras. Windows Phone no proporciona acceso a la base de datos de vocabulario, pero puedes usar su revisor de ortografía al estilo de Word.

1. Escribe un mensaje de texto o de correo electrónico

Word Flow detecta automáticamente qué app se está utilizando. Al escribir un mensaje de texto o un correo electrónico, el mecanismo para aprendizaje de reconocimiento de texto se activa.

2. Escribe a mano repetidamente la palabra inexistente en el campo de texto

Word Flow no reconoce errores tipográficos en el diccionario, a no ser que escribas esa palabra con frecuencia. Habitualmente, el reconocimiento de palabras las recordará. Para añadir palabras al diccionario de forma inmediata, tienes que escribirla varias veces, una tras otra.

En nuestra prueba, probamos con la palabra Bonkers, la popular abreviatura wtf y el anglicismo procedente de la ficción, Kawabunga. Word Flow propuso Bunkers en lugar de Bonkers. Para los otros dos casos, no hubo sugerencias.

3. Envía el mensaje

Sólo si envías el mensaje o correo electrónico Word Flow aprenderá las alternativas propuestas por ti. Se trata de un mecanismo de seguridad. Word Flow sólo aprende de los textos que intercambias con tus contactos, no lo hace del texto escrito en otros campos o notas.

4. Repite el proceso varias veces hasta que el autocorrector reconozca la palabra

Escribe un mensaje nuevo y prueba si Word Flow reconoce tu nueva palabra. Si no, repite los pasos anteriores hasta que funcione. De este modo, podrás reemplazar el vocabulario original por las nuevas palabras que tú mismo decidas.

En nuestro caso, funciona bien con Bonkers

…y lo mismo con la palabra de ficción Kawabunga. Ambas palabras se han memorizado correctamente con Word Flow.

Como ves, el autocorrector de Word Flow se adapta fácilmente a tu propio vocabulario. Sólo con repetir varias veces una palabra, podrás crear fácilmente tu propio diccionario. No te conformes pues con el vocabulario original. Después de un tiempo, Word Flow hablará de la forma que quieras.

Leer más:

Windows Phone: como organizar las apps en carpetas

Cortana llegará antes a Windows, que a iPhone y Android

Artículo original adaptado del alemán.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios