Windows Phone: cómo organizar las apps en carpetas

Windows Phone: cómo organizar las apps en carpetas

En Windows Phone también es posible ordenar las apps en la pantalla de inicio. Hasta que Microsoft integre esta función con una actualización en Windows Phone 8.1, se puede recurrir a la sencilla aplicación de Microsoft App Folder.

Los contenedores de aplicaciones en la pantalla de inicio también resultan muy prácticos para Windows Phone. Es cierto que Windows Phone admite flexibilidad a la hora de agrupar los azulejos, pero con App Folder se utiliza el espacio de forma más eficiente y sin tener que deslizarse tanto por la pantalla. Así se instala el contenedor de aplicaciones:

1. Comprueba si necesitas la aplicación App Folder en Windows Phone 8.1

En la pantalla de inicio, arrastra un azulejo hacia otro. Si se crea automáticamente una carpeta, es que ya dispones de las actualizaciones de Windows Phone 8.1 necesarias, así que ¡listo! Así de fácil se crean las carpetas de aplicaciones. Si no sucede esto, continúa con los pasos siguientes.

2. Instala App Folder

Busca la aplicación App Folder en la tienda e instálala como el resto de apps.

3. Abre App Folder

Al inicio aparecerá una pantalla vacía. Presiona en el símbolo +, situado en la parte inferior, para crear un contenedor de aplicaciones.

5. Introduce un nombre para el App Folder

Elige un nombre para la carpetaconfirma dando un toque en el visto.

6. Elige las apps que quieras

App Folder te mostrará todas las aplicaciones que tienes. Puedes escoger tantas apps como quieras. Vuelve a confirmar dando un toque en la marca de visto.

A continuación puedes clasificarlas arrastrando y soltando. Si la colección es grande, solo aparecen las apps superiores en la vista en miniatura de la pantalla de inicio. Casi hemos terminado.

7. Colocar la carpeta en la pantalla de inicio

Ahora ya puedes colocar el contenedor de aplicaciones que has preparado en la pantalla de inicio, como haces con el resto de apps.

Como ocurre con otros azulejos, App Folder te permite modificar el tamaño; según el que elijas, verás cuatro, seis o doce iconos de vista previa.

App Folder no es tan elegante como la opción equivalente para Android o iOS, pero Windows Phone 8.1 pronto facilitará una función similar para todos los dispositivos. Hasta entonces, App Folder resulta una práctica alternativa.

Artículos relacionados

Microsoft lanzará el gestor de archivos de Windows Phone 8.1 a final de mes

Windows Phone 8.1: por fin al mismo nivel de Android y iOS

Guía de Windows Phone: Usa Windows Phone como un profesional

Guía de Windows Phone: de Android a Windows Phone

Cortana llegará antes a Windows que a iPhone y Android

Cargando comentarios