Windows 9 podría ser gratis para usuarios de Windows 8

Windows 9 podría ser gratis para usuarios de Windows 8

El próximo sistema operativo de Microsoft, al que, de momento, nosotros llamamos Windows 9, podría ser gratis para usuarios de Windows 8. Eso se desprende de las declaraciones de Andreas Diantoro, máximo mandatario de la firma en Indonesia.

Microsoft ha cambiado su planteamiento a la hora de actualizar su sistema operativo. Los famosos “service pack” de antaño han dado paso a actualizaciones mensuales de menor calado, pero más regulares.

Si a eso sumamos que Apple ha ofrecido las dos últimas actualizaciones de OS X de manera gratuita, vemos que los de Redmond se encuentran ante un panorama distinto al de hace un par de años.

Aunque de momento se trata únicamente de un rumor y no hay confirmación oficial, nos atrevemos a pronosticar una actualización gratuita en la que la tienda de aplicaciones gane mucha más importancia. Sólo así Microsoft podría mantener un modelo económico viable y, a la vez, permitir a los usuarios de Windows 8 descargar gratis Windows 9.

De momento no hay información sobre algún posible incentivo para usuarios de Windows 7 (el sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo) o Windows Vista.

Fuente: Detik.com

Las mejores apps de menú de inicio de Windows 8.1: quién necesita Windows 9

Windows 9: descubre 10 filtraciones nuevas

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios