Publicidad

Artículo

Windows 8.1 se presenta oficialmente en el Microsoft Build 2013

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Después de meses de especulación, Microsoft ha presentado por fin Windows 8.1. En la conferencia anual Build, la compañía ha mostrado los detalles de su renovado sistema operativo, entre otras cosas.

El anterior conocido como Windows Blue ha robado el protagonismo a otras novedades. No en vano, la versión 8 de Windows había sido recibida con muchas críticas por un sector de los usuarios, que veían como algunas de las opciones a las que estaban acostumbrados desaparecían.

El lanzamiento del nuevo programa pone fin a los rumores que rodeaban al nuevo producto. En abril, una imagen filtrada del nuevo diseño de Windows 8.1 disparaba los rumores. Poco después empezaron a llover los detalles sobre el por aquel entonces conocido como Windows Blue.

Default player


brightcove.createExperiences();

“Hemos traído de vuelta el botón de inicio”, Steve Ballmer

Como ya se esperaba, el cambio principal es la vuelta del botón de inicio. Lo que algunos interpretan como una derrota de Microsoft, que no ha conseguido transmitir su visión de sistema operativo a los usuarios, se traduce en un botón que devuelve a la interfaz Modern. Las opciones del botón de multiplican cuando lo pulsamos con el botón derecho del ratón. El menú contextual que aparecerá nos permite acceder a muchas opciones.

Además, Windows 8.1 trae una navegación más simple. Por un lado, permite desactivar los hot corners, accesos directos gestuales que pierden sentido si Windows no se ejecuta en un dispositivo táctil. Además, permite iniciarlo directamente en el escritorio tradicional.

Nuevas funciones de Windows 8.1

  • Ahora es posible personalizar la interfaz Modern con fondos de pantalla propios o a través de una galería de imágenes en SkyDrive.
  • La búsqueda ha mejorado y ahora incluye resultados de internet (vía Bing), apps, archivos e incluso documentos alojados en nuestra cuenta de SkyDrive.
  • La aplicación de foto ha sido actualizada y renovada completamente. También la App Store ha cambiado y ahora incluye más información sobre las apps descargadas.
  • Modo “retrato”. Windows permite el uso en modo vertical, sobre todo pensado para tablets de 7 y 8 pulgadas.
  • Mejora la sincronización con SkyDrive y permite mejor acceso offline a nuestros documentos subidos en la nube.
  • Además, llega a Windows 8.1 el nuevo Internet Explorer 11. Más rápido, más seguro y con soporte WebGL que debería permitirle ejecutar entornos 3D de manera eficaz.
  • Además de los cambios en la Windows Store, Microsoft también ha renovado de manera significativa la experiencia en Xbox Music, una app que ahora es mucho más rápida y ha corregido muchos errores de los que varios usuarios se habían quejado. Además, ahora explorar páginas web de manera automática y crea listas en Xbox Music con los artistas detectados.

También se han renovado otras apps: calculadora, grabadora de voz, scanner, lista de lectura, vídeo e incluso la sección de ayuda. Pero habrá que echar un vistazo más profundo a Windows 8.1 para ver realmente todos los cambios que ha aplicado Microsoft.

Descarga Windows 8.1 Preview

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales