Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo saber qué datos recopila Windows 10 sobre ti

Nacho Requena Molina

Publicado

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber qué datos recopila Windows 10 sobre ti? Seguro que es una cuestión que ha pasado por tu cabeza alguna vez, más en estos tiempos donde los problemas de privacidad sucumben en Facebook. Si es así, presta atención, ya que hoy en Softonic te vamos a enseñar a averiguarlo de una manera muy sencilla.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Diagnostic Data Viewer

Windows 10 tiene muchas aplicaciones diferentes para sacar partido al sistema operativo. Una de ellas es este Diagnostic Data Viewer, que lo que hace básicamente es analizar toda la información que posee el firmware. Posteriormente, esta se envía a Microsoft para que sepa qué se está haciendo.

Lo primero de todo antes de descargarlo es activar el botón correspondiente. Para ello, entra en “Configuración” y pulsa sobre “Privacidad”. De las diferentes categorías que aparecen en la izquierda, vete hacia abajo del todo hasta encontrar una titulada “Diagnósticos de la aplicación”. Fíjate bien si el botón que aparece nada más entrar está activado, dado que es la clave de todo (si no lo está, habilítalo).

Una vez lo hayas hecho, es hora de descargarse el propio Diagnostic Data Viewer. Es una herramienta que se puede adquirir sin coste alguno desde el mismo bazar de Microsoft. Si ves que te pierdes, aquí tienes el enlace directo, que siempre pensamos en ti.

Ya tenemos lo importante; ahora queda ver cómo se realiza el diagnóstico. Cuando abras la app por primera vez, fíjate en la barra de la izquierda. Estos “eventos” o “procesos” son los encargados de recopilar todos los datos que se envían a Microsoft. A través de la caja de búsqueda puedes hallar aquellos programas que más te llamen la atención. Cuando localices uno, haz click en “Export Data” y se descargará un archivo CSV con toda la información pertinente. Así de fácil.

De igual manera, si no te gusta la información que Microsoft tiene de ti, puedes borrarla. Y va en serio. Tan sencillo como pulsar encima del botón “Delete” en la página de “Settings” y adiós al problema.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.