Cómo desactivar las notificaciones en Windows 10

Una de las grandes novedades que tiene Windows 10 es que incorpora un potente centro de notificaciones. Al igual que si fuera un teléfono móvil, el sistema operativo para PCs realiza un exhaustivo análisis de todo lo que posee el equipo. Gracias a ello se pueden configurar algunos procesos básicos de nuestro día a día a través de estos mensajes. Ahora bien, puede ocurrir que te molesten –como es nuestro caso-, así que te vamos a enseñar a cómo desactivar las notificaciones en Windows 10.

Bastante sencillo

Lo primero que hay que tener claro es que las notificaciones se encuentran en la parte inferior derecha. Si se pulsa sobre el icono concreto, verás que se abre un menú con una gran cantidad de opciones disponibles. Por tomar como ejemplo nuestra experiencia, nosotros hemos seleccionado el modo “No molestar” dentro de las notificaciones. Con ello conseguimos que no salga ninguna, es decir, es un sinónimo al “Modo nocturno” o “Modo noche” que poseen los smartphones, pero aplicado al PC.

Esta puede ser una de las formas más fáciles para evitar las notificaciones; que no de desactivarlas, ojo. Si se quiere hacer esto último, lo que hay que realizar es pulsar sobre la tecla de Windows o en “Inicio”, cliquear en “Configuración”, acceder a “Sistema” y pulsar “Notificaciones y acciones” (Inicio -> Configuración -> Sistema -> Notificaciones y acciones).

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Una vez que estés dentro de Notificaciones, desactiva aquellas que más te molesten (aunque nuestro consejo es que si quieres realmente deshacerte de ellas, lo aconsejable es desmarcar todas). Por tanto, quita el botón azul de “Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes”, de “Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo” y “Mostrar alarmas, avisos y llamadas de VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo”. Hecho esto, tu PC estará libre de cualquier notificación durante el resto de su existencia.

Recuerda que tú eliges qué es lo que quieres ver en tu ordenador. En otras palabras, puedes escoger qué notificaciones terminarán apareciendo y cuáles no. Aprovéchalo en caso de que dudes si desactivar las notificaciones que salen en pantalla.

Cargando comentarios