Trucos y Consejos

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

La llegada de Windows 10 supuso un fuerte cambio para todos los usuarios que hasta el momento estábamos acostumbrados a Windows XP, Windows 7 o a sufrir Vista. Éste dio un paso adelante a la estética visual e intuitiva de Windows 8 y brindó muchas mejoras al sistema… aunque también trajo un invitado inesperado: la asistente virtual Cortana.

Los seguidores del videojuego Halo seguro que se emocionaron ante la idea de que la compañera del Jefe Maestro fuera a ser a partir de ese momento su compañera de aventuras frente al PC. Pero tras unos cuantos “Hola Cortana” y cientos de intervenciones molestas y cotillas por parte de la azulada asistente, muchos hemos deseado que hubiera una forma de librarnos de nuestra prescindible amiga.

Halo Infinite DESCARGAR
10

Y es que además de ser una asistente virtual, Cortana recopila información acerca de nuestra actividad en el PC (nuestros contactos, el calendario, ubicación, las páginas que miramos por Internet, lo que escribimos, etc) y la comparte con Microsoft, algo que no hace mucha gracia a los que nos gusta salvaguardar nuestra privacidad.

Os alegrará saber que existen varias formas con las que os podréis librar de las intervenciones, interrupciones y chistes de la asistente de Windows 10. En este tutorial os vamos a enseñar paso a paso cómo desactivar a Cortana e incluso si somo muy drásticos, cómo eliminarla completamente del sistema.

Desactivar Cortana desde la Configuración de Windows 10

La primera forma que os vamos a enseñar para desactivar a Cortana es la más sencilla para todos los que no queremos tocar el registro de Windows.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

En primer lugar pulsa en Inicio (es el botón con el logotipo de Windows de la parte inferior izquierda de la pantalla) y escribe “Configuración de búsqueda y de Cortana”. A continuación haz clic en el resultado.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

En el menú de Configuración, elige “Hablar con Cortana” y desactiva las opciones “Hola Cortana”, “Método abreviado de teclado” y “Pantalla de bloqueo”. De este modo impedirás que la asistente virtual escuche por tu micrófono y deje de molestar si aprietas sin querer las Tecla de Windows + C.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

A continuación haz clic en “Permisos e historial” (en la barra izquierda de la configuración) y selecciona la opción “Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo”.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

En la siguiente pantalla desactiva las pestañas “Ubicación”, “Contactos, correo electrónico, calendario e historial de comunicaciones” así como también la pestaña de “Historial de exploración”. De este modo impedirás que la asistente recopile información acerca de todo cuanto hacer con tu PC o portátil.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

Regresa a “Permisos e historial” y desactiva “Búsqueda en la nube” y todas las opciones de “Historial”.

¡Felicidades! Acabas de desactivar a Cortana y ésta ya no va a poder seguir espiándote ni molestarte con sus consejos.

Desactivar a Cortana desde el Registro de Windows 10

Si no te fías de que Cortana se haya desactivado en su totalidad con las opciones que ofrece el sistema operativo, puedes eliminarla completamente a través del registro de Windows 10. Antes de realizar ninguno de estos pasos recomendamos encarecidamente que hagas un punto de restauración del sistema.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

En primer lugar haz clic en Inicio (el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe “regedit”. Pulsa en el resultado que aparece en el buscador. Alternativamente pulsa Tecla de Windows + R para iniciar el comando Ejecutar y escribe “regedit”.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

Una vez abierto el Editor de Registro, busca la carpeta “HKEY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc”, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ésta y pulsa en “Nuevo” seguido de “Clave”.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

Crea una carpeta que se llame “WindowsSearch”.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

Tras realizar este paso, selecciona la carpeta WindowsSearch y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ésta. Pulsa en “Nuevo” y en “Valor DWORD (32 bits)” y ponle el nombre “AllowCortana”.

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

Tras este paso, haz doble clic sobre “Allow Cortana” y marca “0” en la casilla “Información del valor”.

Esto hará que Cortana quede completamente desactivada tras el reinicio del PC y que ésta no vuelva a aparecer a no ser que cambies ese valor “0″ a valor “1″.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas