Publicidad

Trucos y Consejos

Windows 10: qué es la búsqueda inmersiva y cómo puedes activarla

Cuando Windows 10 se lanzó al mercado, una de las críticas más recibidas por parte de los usuarios fue que la búsqueda de documentos estaba ligada a Cortana. Esto significaba que el asistente interfería en la localización de archivos, lo que originaba alguna que otra confusión. Microsoft escuchó el feedback y en la actualización de mayo de 2019 por fin separó a Cortana de la búsqueda tradicional.

Hoy te traemos una de las grandes novedades que tiene Windows 10 desde hace un par de meses: qué es la búsqueda inmersiva y cómo puedes activarla.

Qué es la búsqueda inmersiva

Como su propio nombre indica, la búsqueda inmersiva es una nueva manera de localizar archivos en Windows 10. Mejor dicho, de potenciar lo que ya existe para sacarle más partido si cabe a las carpetas, archivos y un largo etcétera.

Aunque pinta bastante bien, esta aparece deshabilitada por defecto. Para activarla es necesario modificar el editor de registro de Windows 10, así que vamos a ello.

Cómo activar la búsqueda inmersiva

Para configurar la búsqueda inmersiva es necesario abrir el editor de registro, así que pulsa sobre precisamente el menú de búsqueda y escribe REGEDIT. Ábrelo cuando te salga entre el listado de opciones.

Windows 10: qué es la búsqueda inmersiva y cómo puedes activarla

Ya has llegado al punto clave, así que toca habilitarlo. Debes entrar en la siguiente raíz que te escribimos a continuación, así que copia y pega o ve accediendo poco a poco (no es difícil):

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft

\Windows\CurrentVersion\Search\

Una vez llegues a esta raíz, debes crear un archivo. Haz click derecho y ponle de nombre “ImmersiveSearch” (sin las comillas) y establece como patrón DWORD de 32 bits. En “Información de valor” escribe el número «1″. Fíjate en la siguiente captura de pantalla, ya que debe estar todo igual.

Windows 10: qué es la búsqueda inmersiva y cómo puedes activarla

Cuando hayas terminado, vete hasta esta otra raíz:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft

\Windows\CurrentVersion\Search\Flighting\

Crea una carpeta dentro de Flighting con el nombre de “Override” (click derecho de ratón -> «Clave»). Cuando lo hagas, entra en esta localización y crea dos archivos DWORD de 32 bits con los siguientes nombres: “ImmersiveSearchFull” (este con valor «1») y “CenterScreenRoundedCornerRadius” (este con valor «9»). Fíjate en la imagen siguiente de nuevo y observa que todo esté así.

Windows 10: qué es la búsqueda inmersiva y cómo puedes activarla

Ya tienes activada la búsqueda inmersiva en Windows 10. A partir de ahora, cada vez que quieras buscar algo vas a ver también que el buscador no se sitúa en la parte inferior, sino que se va al centro de la pantalla cuando se pincha en él (y la barra de “buscar” se pone arriba en lugar de abajo).

Windows 10: qué es la búsqueda inmersiva y cómo puedes activarla

Para una mejor utilización, nuestro consejo es que aprendas la combinación de tecla Windows + S. Esta abre la búsqueda inmersiva de inmediato y te quita de problemas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad