Trucos y Consejos

WhatsApp: Cómo tener dos cuentas en un mismo móvil

Con el auge de los móviles con Dual Sim, muchos de nosotros nos hemos quitado literalmente un peso de encima al no tener que llevar a todas partes el móvil del trabajo además del nuestro personal. Si bien éstos nos permiten tener ambos números aunados en un mismo dispositivo… ¿qué pasa con nuestras cuentas de WhatsApp?

Como bien sabemos, la app de mensajería vincula una cuenta a un número de teléfono por lo que debería ser posible utilizar dos cuentas desde un móvil con Dual Sim.

WhatsApp para Android Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

En este pequeño artículo os vamos a enseñar cómo tener dos cuentas de WhatsApp vinculadas a un mismo teléfono Android. Eso sí, necesitaréis tener un teléfono compatible con Dual Sim para que los métodos que os vamos a ofrecer funcionen. Si cumplís con este requisito, podréis utilizar dos cuentas de WhatsApp de forma simultánea en un móvil siguiendo estos sencillos métodos.

Método 1: Utiliza la Mensajería Dual

Aunque todavía no es una función que venga de serie en todos los teléfonos Android con Dual Sim, ésta se encuentra presente en muchos móviles de la marca Samsung. Ésta permite crear clones de una aplicación (especialmente apps de mensajería) para que puedas vincular cada una de esas copias a una tarjeta SIM distinta.

WhatsApp: Cómo tener dos cuentas en un mismo móvil

Si no dispones de un móvil Samsung, no te preocupes, existe la misma opción pero con otros nombres dependiendo de los fabricantes de tu teléfono. Por ejemplo:

  • Huawei- App Twin
  • Xiaomi- Clone Apps
  • OnePlus- Parallel Apps

Recomendamos que compruebes si tu móvil dispone de esta opción siguiendo los mismos pasos que os vamos a mostrar ahora. Ten en cuenta que éstos son para un móvil Samsung, por lo que si el fabricante es distinto los nombres serán diferentes.

En primer lugar accede a los Ajustes de tu teléfono y a continuación pulsa en Funciones avanzadas. Dentro de este menú busca la opción “Mensajería dual” y pulsa en ella.

WhatsApp: Cómo tener dos cuentas en un mismo móvil

Si no encuentras esta opción es que tu móvil Samsung no tiene la opción incluida, por lo que recomendamos que utilices el método 2.

Si tu móvil tiene la opción de Mensajería dual verás como aparecerá una lista de todas las apps que tienes instaladas en tu móvil. Activa el interruptor de WhatsApp para que se cree una copia de la aplicación y acepta la excención de seguridad que aparecerá en pantalla.

WhatsApp: Cómo tener dos cuentas en un mismo móvil

A continuación se solicitará permiso para que se instale una nueva versión de WhatsApp en tu móvil. Pulsa en “Instalar” para seguir el proceso. Tras ello verás como un nuevo icono de WhatsApp aparecerá en la pantalla de tu teléfono pero con un icono ligeramente distinto.

WhatsApp: Cómo tener dos cuentas en un mismo móvil

Abre tu nuevo WhatsApp y configúralo con el número de tu segunda tarjeta SIM. ¡Así de sencillo!

Método 2: Utiliza Parallel Space

Si tu móvil no tiene de serie la función de clonar aplicaciones, no te preocupes. Puedes conseguir el mismo resultado utilizando aplicaciones de terceros. Recomendamos especialmente que utilices Parallel Space por su simplicidad, eficiencia y buenos resultados. Puedes descargarla de forma gratis y segura bajo estas líneas.

Parallel Space DESCARGAR
7

A diferencia del método anterior, Parallel Space creará un menú paralelo en tu móvil donde vas a poder instalar copias de tus aplicaciones preferidas. Para empezar el proceso, simplemente pulsa en Parallel Space y espera a que se cree tu espacio paralelo. Una vez hecho esto, pulsa en el botón “Empezar”.

WhatsApp: Cómo tener dos cuentas en un mismo móvil

Tras ello selecciona qué aplicaciones quieres instalar en este menú paralelo desde tu móvil. En nuestro caso, pulsaremos en WhatsApp y seleccionaremos la opción “Añadir en Parallel Space”. Tras ello accede a tu segunda cuenta de WhatsApp a través de Parallel Space y configúrala con el número de tu segunda tarjeta SIM.

Esperamos que estos pequeños trucos os sirvan de ayuda para configurar una segunda cuenta de WhatsApp desde vuestro móvil con Dual SIM.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios