Publicidad

Noticias

Wapeach es real: el lado oscuro de la princesa que Nintendo no quiere que veas

Peach to your god for the evil has come

Wapeach es real: el lado oscuro de la princesa que Nintendo no quiere que veas
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Waluigi es mi personaje favorito de todo el universo Super Mario. Y lo es por un solo motivo: su existencia es tan absurda e imprevisible (si Mario tiene a Wario, pues Luigi tendrá que tener a Waluigi) que implica que cada protagonista debe tener su versión malvada. Sin embargo, hasta ahora Nintendo nos lo ha negado. Pero sabemos que miente cuando dice que nunca ha habido planes de una conspiración malvada en el Reino Champiñón.

Mario Tennis Aces DESCARGAR

It’s a me, Wapeach!

Año 2004. ‘Mario Power Tennis’ es un juego para GameCube en el que los jugadores pueden darle a la raqueta con Yoshi, Floro Piraña, Diddy Kong y hasta, claro, Waluigi. Pero lo que hemos sabido hasta ahora es que Wapeach estuvo a punto de ser una realidad. De hecho, Fumihide Aoki, diseñador habitual de Nintendo, lo confesó el pasado viernes.

En realidad, lo que posteó en Instagram eran diseños muy preliminares del personaje y, desde entonces, ha puesto su cuenta en privado para, suponemos, que el mundo no pueda disfrutar de primera mano del potencial de una princesa Peach con maldad y alevosía. O porque ha visto en su frente el rifle de francotirador empuñado por Shigeru Miyamoto.

Originalmente, Wapeach (Warupeachi en japonés) se planeó para el ‘Mario Tennis’ de Nintendo 64, pero se acabó diseñando para su versión en GameCube. Los fans de este loco concepto nos hemos quedado con las ganas, y posiblemente sea así para siempre. No son los únicos personajes censurados: en su día, el estudio Camelot pidió ayuda a Nintendo para crear novias para Wario y Luigi y el mismísimo Miyamoto les dijo que nadie querría siquiera verlas. Habla por ti, Shigeru.

Mario Tennis Aces DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales