Noticias
Cómo volver a iOS 17 si hemos instalado la beta de iOS 18
Un Downgrade muy sencillo.

- 14 de junio de 2024
- Actualizado: 12 de junio de 2025, 14:55
Instalar una versión beta de un sistema operativo tiene sus pros y sus contras. Si hablamos del reciente iOS 18, podémoste probar todas las nuevas características y mejoras que trae. Sin embargo, estas versiones preliminares no siempre son tan estables como desearíamos y contienen errores propios de una versión en desarrollo, no terminada.
Así, ¿cómo volver a iOS 17 si hemos instalado la beta de iOS 18? Fácil. Mientras la beta siga en marcha, podremos volver atrás. El proceso requiere algunas esperas, ciertamente, pero es realmente simple.
Cuidado con las copias de seguridad y el Apple Watch
Hay un par de cosas que debemos tener presentes antes de pasar de iOS 18 a iOS 17 en nuestro iPhone. Por una parte está la copia de seguridad y por la otra, mucho más importante, el Apple Watch.
Si hicimos una copia de seguridad archivada en el Mac antes de instalar la beta de iOS 18, podremos restaurar nuestro iPhone con esta copia de seguridad después de haber bajado de versión. Si no la hicimos, aunque podremos volver a iOS 17, es posible que la copia de seguridad en iCloud ya no sea válida, por lo que no se garantiza el recuperar el estado original de nuestro dispositivo antes de la actualización.
Si hemos actualizado nuestro Apple Watch a watchOS 11, este no será compatible con un iPhone que esté ejecutando iOS 17, por lo que no podrá funcionar. Tendríamos que pasar de watchOS 11 a watchOS 10 en el reloj, algo que requiere una visita a una Apple Store o que enviémoste el reloj a Apple.
Cómo pasar de iOS 18 a iOS 17
Vistos estos dos requerimientos, los pasos a seguir para pasar de iOS 18 a iOS 17 en un iPhone (o en un iPad) son los siguientes:
- Abrimos la app Finder en nuestro Mac. Alternativamente, abrimos iTunes en un PC con Windows o en un Mac antiguo.
- Conectamos el iPhone al ordenador con un cable Lightning a USB-C o USB-A.
- Ponemos el iPhone en modo de recuperación. En los dispositivos con Face ID esto es tan fácil como presionar y soltar rápidamente el botón de subir volumen, presionar y soltar rápidamente el botón de bajar volumen y luego mantener presionado el botón lateral hasta que el iPhone comience a reiniciarse y continuar presionándolo hasta que entre en modo de recuperación.
- En el Finder o en iTunes aparecerá un aviso ofreciéndonos restaurar el dispositivo. Tocamos en Restaurar.
A partir de aquí solo tenemos que esperar. La restauración borrará totalmente el iPhone y luego instalará iOS 17 desde cero. A partir de aquí podemos sincronizarlo con el Finder o iTunes para poder restaurar la copia de seguridad. Si no la tenemos, simplemente esperamos a que el contenido más importante se descargue de iCloud y configuramos lo demás de forma manual.
Con ello, tendremos de nuevo iOS 17 en nuestro iPhone. Una vuelta a una versión estable que en más de una circunstancia es interesante. Entre tanto, si nos animamos a probar las novedades de iOS 18, como las nuevas opciones de carga, el rediseño de la linterna o la impresionante nueva app Calculadora, sabemos que, si lo deseamos, podremos volver atrás con facilidad.

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera
Lo último de David Bernal Raspall
También te puede interesar
- Noticias
‘Donkey Kong Bananza’ ha sido un éxito, pero hubo una época donde el personaje fue tal fracaso que se dedicó a hacer matemáticas y aparcar coches
Leer más
- Noticias
La crisis económica ha llevado a los compradores a una moda imprevista: los labubu
Leer más
- Noticias
La nueva actualización de Xbox en PC hará que jugar en ordenador sea más agradable
Leer más
- Noticias
MindsEye, el juego que se vendió como el GTA-killer, nunca pretendió competir contra GTA según ex-desarrollador de Rockstar
Leer más
- Noticias
Overwatch 2 lanza un simulador de citas solo en China y la comunidad enloquece
Leer más
- Noticias
Hay tanto descontento con este RPG que los modders han tardado bien poco en ponerse a trabajar
Leer más