Usuarios de XP confunden el aviso de final de soporte con un virus

Usuarios de XP confunden el aviso de final de soporte con un virus

Ya anunciamos que Microsoft Security Essentials avisaría a los usuarios del fin de soporte de Windows XP. No obstante, muchos están tomando esos avisos como una posible infección de malware en el equipo. Desafortunadamente, las cada vez más habituales y molestas ventanas popup que anuncian falsamente que nuestro equipo “está en peligro” hacen que, cuando se trata de un mensaje verdadero, algunos sean escépticos.

Que viene el lobo

Y es que no se trata de un virus ni nada parecido, sino del enésimo y quizá desesperado intento de Microsoft de que los usuarios abandonen al abuelo Windows XP en una residencia y se suban a la ola del progreso con Windows 7 o, en el mejor de los casos para la firma de Redmond, con Windows 8.1.

No olvidemos que además Microsoft ha puesto en manos de los usuarios la herramienta PCmover Express de manera gratuita, para ayudarles a migrar de un sistema a otro.

Se trata de una situación extraña, en la que Microsoft ha cumplido su parte ofreciendo más de 13 años de soporte para un sistema operativo, pero aquellos que funcionan correctamente con XP no ven porqué deberían cambiar. En Softonic estamos preparando diferentes guías y consejos para cuando llegue el día del gran apagón. Seguiremos informando.

Fuente: CRN, Microsoft


Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas