Trucos y Consejos

Cómo usar Kodi para ver la TV gratis en tu teléfono móvil

En la palma de la mano ya tenemos redes sociales, servicios de mensajería instantánea, programas de ofimática y un largo etcétera de aplicaciones; ahora bien, ¿qué ocurre con el vídeo?.

Cierto es que plataformas como Netflix o Amazon Prime se han sabido adaptar muy bien, ¿pero y la televisión tradicional? Aunque los sistemas operativos no traen herramientas por defecto para visionarla, sí podemos encontrar algunas apps que funcionan muy bien. Ese es el caso de Kodi, del que te vamos a enseñar a cómo usarlo para ver la TV gratis en tu teléfono móvil.

Descarga e instalación

Como no podía ser de otra forma, lo primero de todo es descargar Kodi en tu smartphone o tablet Android. La aplicación está disponible desde la tienda oficial de Google o en la propia web de la compañía. Por desgracia, no se puede utilizar en dispositivos iOS sin realizar un jailbreak, de ahí que no vayamos a tratar este último punto por razones obvias.

Dicho esto, descarga e instala Kodi en tu sistema operativo Android. Cabe puntualizar que esta aplicación no es más que un reproductor multimedia de código abierto, lo que se traduce en que cualquier comunidad puede mejorarlo a través de sus propias extensiones (de las que hablaremos en un artículo aparte).

Kodi Descargar
8

Cómo se usa

Esto que vamos a explicar a continuación puede ser un poco confuso, pero si vas paso a paso no tendrás problemas. Kodi necesita de una lista de canales vía Internet para que funcione. Este listado se puede añadir de manera manual uno a uno, pero nosotros te lo vamos a facilitar todo en lote.

Para ello, entra en esta página web y descarga el archivo denominado M3u8 (todo esto a través de la tablet o el smartphone). Cuando lo tengas en tu haber, abre la aplicación de Kodi y despliega en el menú lateral las extensiones (Add-Ons). La ruta que debes tomar es la siguiente:

Add-Ons -> Download -> PVR Clients -> PVR IPTV Simple Client -> Install -> Configure -> General -> Location -> M3u8 (el archive estará donde lo hayas descargado).

Cómo usar Kodi para ver la TV gratis en tu teléfono móvil

Cómo usar Kodi para ver la TV gratis en tu teléfono móvil

Repetimos: puede parecer lioso, pero si vas poco a poco no te confundirás. En cuanto le des a “Ok”, y siempre que el cliente esté activado (“Enable”), en el apartado de televisión de Kodi encontrarás todos los canales de televisión que se pueden visionar en abierto: La 1, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Neox…

Todas las emisiones que están disponibles en la TDT estarán disponibles. Eso sí, no vas a hallar los de pago de las plataformas privadas, como bien te puedes imaginar.

Cómo usar Kodi para ver la TV gratis en tu teléfono móvil

Recuerda que si buceas por Internet encontrarás también otros listados de canales en abierto de diferentes países, desde Estados Unidos hasta Japón pasando por China. Y todo legal, repetimos.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios