Publicidad

Noticias

Undisputed: ¿el próximo campeón de los videojuegos de boxeo profesional?

Undisputed: ¿el próximo campeón de los videojuegos de boxeo profesional?
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Tenemos que remontarnos a 2011 para encontrar el que fue el último gran videojuego de boxeo profesional. Era la época de PlayStation 3 y Xbox 360, y Fight Night Champion era el indiscutible campeón de los juegos de boxeo. Un título que, hasta el momento, y años después de la desaparición de la saga Fight Night, nadie ha podido reclamar, ni tan siquiera videojuegos VR como Creed: Rise to Glory o The Thrill of the Fight.

Pero eso podría estar a punto de cambiar. Undisputed, un juego de boxeo desarrollado por el estudio Steel City Interactive, podría ser el elegido que todos esperaban. El portal IGN ha tenido la oportunidad de probar el modo escaramuza de Undisputed, que aún se encuentra en Early Access para PC, y explica cuáles son las bondades de un juego que viene para revolucionar el género.

Undisputed JUGAR

Para empezar, y como no podía ser de otra manera, al jugador se le pide que practique contra un oponente con el fin de familiarizarse con los controles. Un tutorial que no habría que saltarse, ya que son muchas las combinaciones de ataques que hay que recordar, que tratan de imitar los movimientos de los boxeadores profesionales reales.

Los movimientos de los ataques son muy fluidos, pero los controles, según señala el medio, no son del todo intuitivos, aunque resulta más fácil predecirlos a medida que se va cogiendo el ritmo y practicas una y otra vez. Tras derrotar a nuestro primer gran oponente, el excampeón de peso mosca Charlie Edwards, los jugadores tendrán acceso a una lista con más de 50 boxeadores del mundo real, entre los que se incluyen grandes nombres del boxeo como Muhammed Ali.

Como en el mundo real, los jugadores solo podrán luchar con boxeadores de su misma categoría de peso. Por ejemplo, los boxeadores de peso wélter sólo pueden enfrentarse a otros boxeadores de peso wélter. Además, las 17 categorías del boxeo profesional se han reducido a 10 en total: 8 para los hombres y 2 para las mujeres.

Los atributos de los boxeadores varían en función de la categoría en la que estén, de forma que tendremos que luchar con una estrategia u otra dependiendo del tipo de boxeador que hayamos elegido. Por ejemplo, los luchadores de pesos más ligeros tendrán una mayor agilidad de movimiento, y los más pesados tendrán más vida y golpes más lentos y fuertes.

Cuando combates contra un oponente, deberás tener en cuenta los atributos del jugador. La vitalidad condiciona los golpes que puedes recibir, el ritmo cardíaco afecta al tiempo que puedes tener los brazos en alto (mayor cuanto menor sean los latidos por minuto) y la resistencia la cantidad de golpes que puedes lanzar a tu oponente.

Tras haber finalizado tu primer combate, el juego te permitirá configurar peleas personalizadas ilimitadas contra la máquina y también contra otro jugador en local u online. En un futuro, se incluirá la opción de crear a tu propio luchador, así como un modo Carrera, muy similar al de otras franquicias de videojuegos deportivos como FIFA.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas